Close Menu
    Lo nuevo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia
    • Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Emergencia por dengue: hospitales de EsSalud saturados ante alta demanda de pacientes con la enfermedad

    Guisella Lachira Santos30 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Emergencia por dengue: hospitales de EsSalud saturados ante alta demanda de pacientes con la enfermedad.
    Emergencia por dengue: hospitales de EsSalud saturados ante alta demanda de pacientes con la enfermedad.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A diario el número de casos de infecciones y muertes por dengue aumenta en la región Piura. Ante esta situación, el gerente de EsSalud de la Red Asistencial de Piura, Dr. Manuel Parodi, precisó que debido a la gran demanda de pacientes con la enfermedad hay hospitales de la red que se encuentran saturados, pese a la implementación de camas y unidades de atención de casos febriles.

    Uno de estos nosocomios, es el hospital Jorge Reátegui Delgado, donde según explicó el galeno “la capacidad operativa ya no da para más”, pese a que se implementó un poco más de 20 camas para la atención de pacientes con dengue, y ello, se debe a que dicho establecimiento tiene una limitada capacidad de infraestructura y ambientes que no le permite crecer en más camas para los pacientes afectados con la enfermedad.

    Del mismo modo, Parodi detalló que, las 100 camas implementadas en el hospital Cayetano Heredia se encuentran ocupadas, por lo que la próxima semana se estarían implementando 30 camas más, además de seis camas UCI, exclusivamente para pacientes críticos de dengue.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, en el hospital de EsSalud de Sullana las 20 camas para pacientes con dengue están ocupadas. “La situación de Sullana es bastante crítica e intensa”, dijo el gerente de la Red Asistencia de EsSalud.

    En el caso de los hospitales de Paita y Talara, el médico mencionó que en cada nosocomio se implementó 10 camas, las mismas que tienen una buena rotación de pacientes.

    Emergencia por dengue: hospitales de EsSalud saturados ante alta demanda de pacientes con la enfermedad.
    Pacientes con síntomas de dengue llegan a los hospitales para su atención pero estos se encuentran con alta demanda.

    Establecimientos abscritos 

    Debido a esta situación, el Dr. Manuel Parodi, exhortó a la población a acudir a los establecimientos de salud donde están adscritos, ya que allí pueden recibir una atención oportuna y rápida. “Todos los establecimientos tienen una unidad de febriles, pero estamos viendo que los usuarios acuden al Cayetano Heredia y Jorge Reátegui donde la demanda es muy intensa”, dijo.

    “Estamos teniendo mayor número de usuarios que tienen que esperar mucho tiempo más de lo habitual para una atención con síntomas de fiebre y dolor que requieren de una atención rápida, pero las emergencias (de los hospitales) están saturadas de pacientes a pesar de que la red ha dispuesto la implementación de consultorios especiales para la atención de todos los pacientes que tienen cuadros febriles”, sostuvo.

    Eliminación del vector de dengue

    El galeno explicó que en medio de la emergencia se han presentado pacientes con cuadro de miocarditis, encefalitis y disfunción hepática grave por dengue. Ante ello, exhortó a todos los sectores involucrados en la lucha contra el dengue en liderar esta emergencia y hacer un trabajo intenso con la comunidad para trabajar en la eliminación de vector desde las viviendas.

    “Personas jóvenes están falleciendo, es una situación crítica que creo que tienen que ser prioridad y empezar a trabajar profundamente en lo que significa en el control vectorial. No pasa el problema por poner el número de camas o poner más médicos y consultorios, la enfermedad sigue avanzando y el número de muertos se incrementa día a día”, remarcó.

    Emergencia por dengue: hospitales de EsSalud saturados ante alta demanda de pacientes con la enfermedad.
    El Dr. Manuel Parodi detalló que uno de los nosocomios que ya no da para más, es el hospital Jorge Reátegui, ello ante la gran demanda de pacientes con la enfermedad.

    Te puede interesar:

     

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    A diario los casos de #dengue aumentan en la región #Piura y ahora golpea al sector #educación que clama la atención de las autoridades debido al aumento de casos. #walacnoticias #peru #fyp #noticias #clasesvirtuales #clases #minedu #emergenciasanitaria #dengueperú

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Colapso dengue Emergencia Essalud Hospitales Piura Sullana
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.