La Dirección Regional de Salud ejecutará este sábado 15 de febrero una campaña de recojo de criaderos de Aedes aegypti en el A.H. El Indio, con el objetivo de prevenir la aparición del zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya.

También te puede interesar:

|Minsa ofrece 13 métodos anticonceptivos de manera gratuita

|Entregan ambulancia a establecimiento de salud de Talara

Desde las 7 a.m., el personal de Diresa, establecimiento de salud de El Indio, la Fuerza Aérea del Perú, Municipalidad de Castilla, Care Perú y autoridades locales iniciarán el recojo de chapas, botellas, llantas, juguetes y cualquier otro depósito en desuso que pueda convertirse en un criadero de zancudos.

Se conformarán brigadas que irán recogiendo casa por casa los objetos inservibles. Asimismo, los pobladores podrán colocar sus objetos en desuso en los lugares de acopio, para luego ser trasladados en los camiones recolectores.

Eliminarán criaderos de zancudos en El Indio, con ayuda de la FAP

Feria informativa

Durante la actividad también se realizará una feria informativa en el centro de salud para dar a conocer a la población sobre la importancia de lavar, escobillar y tapar los depósitos donde se almacena agua; asimismo se explicará el ciclo biológico del Aedes aegypti.

Dato

  • Hasta la semana epidemiológica 6 se han reportado 100 casos probables de dengue de los cuales se han confirmado hasta la fecha once.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here