Con la finalidad de evitar la presencia del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika en La Matanza, el Gobierno Regional Piura y la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba logró eliminar 7 toneladas de posibles criaderos de zancudos.

Te puede interesar:

|Catacaos | Dan ayuda humanitaria a deudos de víctimas de incendio

|Julio Garay: Ocho países ya han pedido galletas Nutri H

En la actividad, realizada el día domingo, se eliminó todo tipo de criadero como llantas, botellas, chapas, baldes y tinajas rotas.

Cabe indicar que, como parte de la campaña, personal del Clas La Matanza realizó charlas de sensibilización sobre las medidas de prevención del dengue, chikungunya y zika; poniendo énfasis en la identificación de potenciales criaderos del vector dentro de las viviendas y su correcto tratamiento.

Se contó con el apoyo de personal de salud, agentes comunitarios, trabajadores municipales y población en general. Fueron intervenidas 2 mil 371 viviendas de 7 sectores de la referida localidad.

La responsable de la Estrategia de Metaxénicas y Zoonosis, Lic. Cinthya Arévalo Casariego, dijo que continuarán promoviendo la eliminación de criaderos de zancudos como medida indispensable en ésta lucha contra el Aedes Aegypti.

“No vamos a bajar la guardia. Con el apoyo de las autoridades regionales, locales y población organizada continuaremos con las campañas preventivas”, puntualizó.

Dato

A la fecha no se han confirmado casos de dengue, chikungunya y zika en todo el Alto Piura.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: