Close Menu
    Lo nuevo

    Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo

    27 marzo, 2026

    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL

    27 marzo, 2026

    OSIPTEL culmina programa que forma talento joven especializado para el sector telecomunicaciones

    27 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo
    • Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL
    • OSIPTEL culmina programa que forma talento joven especializado para el sector telecomunicaciones
    • Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región
    • Pesca responsable del pulpo en Piura: competencia culmina con 93 reportes y refuerza prácticas sostenibles
    • Conoce las fechas, precios y sistema de venta de las entradas para los conciertos de BTS en Lima
    • Creativa Studio celebra dos años de amor por el arte y el teatro
    • Repechaje al Mundial se define este 31 de marzo con duelos decisivos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, marzo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Elecciones 2022: hoy se cumple la fecha límite para renunciar a un partido

    Lizbeth Silva Távara31 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy vence el plazo para que una persona pueda renunciar a una organización política y postular con otra en el proceso de elecciones regionales y municipales del 2022; según el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    Dicha renuncia deberá presentarse ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del máximo organismo electoral; ello con miras a participar en el proceso de elecciones internas de las agrupaciones.
    Entre los hitos por alcanzarse el próximo año está el que se cumplirá el 5 de enero, que será la fecha para solicitar la inscripción de una organización política en el ROP; y la fecha para afiliarse a un partido para ser candidato a gobernador regional, vicegobernador y alcalde y presentar el padrón al ROP.
    Mientras que el 4 de febrero será la fecha para la remisión del padrón electoral, acción que estará a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); en tanto que el 6 de marzo será aprobado el padrón electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    Asimismo, el 7 de junio será la fecha límite para la publicación de los resultados de las elecciones internas; mientras que el 14 de junio se deberán presentar las solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos, ante los jurados electorales especiales (JEE); y para que los partidos queden inscritos para participar en elecciones regionales y municipales.

    Sorteo de los miembros de mesa

    El 24 de julio será la fecha máxima para el sorteo de los miembros de mesa, actividad que estará a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    Únete al canal de WhatsApp
    Además, el 3 de agosto se cumplirá la fecha límite para la publicación de fórmulas y listas admitidas, y también para la renuncia y el retiro de candidatos.
    En agosto, específicamente el 18 de ese mes, se tendrán que resolver las tachas en primera instancia; así como las exclusiones de candidatos por declaración jurada de hoja de vida y dádivas, también en primera instancia.
    De igual modo, el 2 de setiembre será la fecha límite para resolver las apelaciones sobre tachas; y para resolver las apelaciones sobre exclusión de candidatos por declaración jurada de hoja de vida y dádivas.
    En tanto, el 1 de octubre deberá excluirse a un candidato por situación jurídica; mientras que el día siguiente se celebrarán las elecciones regionales y municipales.

    Por último, en noviembre o diciembre está previsto el desarrollo de la segunda elección regional, teniendo en cuenta que esta se efectúa dentro de los 30 días siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Jurado Nacional de Elecciones Reniec
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo

    27 marzo, 2026

    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL

    27 marzo, 2026

    OSIPTEL culmina programa que forma talento joven especializado para el sector telecomunicaciones

    27 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Pesca responsable del pulpo en Piura: competencia culmina con 93 reportes y refuerza prácticas sostenibles

    27 marzo, 2026

    Conoce las fechas, precios y sistema de venta de las entradas para los conciertos de BTS en Lima

    27 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.