Close Menu
    Lo nuevo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1

    7 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud
    • Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026
    • Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil
    • Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1
    • Inversión pública en Perú se reduce 10% mientras persisten proyectos paralizados
    • Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes
    • Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Elecciones 2022: hoy se cumple la fecha límite para renunciar a un partido

    Lizbeth Silva Távara31 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy vence el plazo para que una persona pueda renunciar a una organización política y postular con otra en el proceso de elecciones regionales y municipales del 2022; según el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    Dicha renuncia deberá presentarse ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del máximo organismo electoral; ello con miras a participar en el proceso de elecciones internas de las agrupaciones.
    Entre los hitos por alcanzarse el próximo año está el que se cumplirá el 5 de enero, que será la fecha para solicitar la inscripción de una organización política en el ROP; y la fecha para afiliarse a un partido para ser candidato a gobernador regional, vicegobernador y alcalde y presentar el padrón al ROP.
    Mientras que el 4 de febrero será la fecha para la remisión del padrón electoral, acción que estará a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); en tanto que el 6 de marzo será aprobado el padrón electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    Asimismo, el 7 de junio será la fecha límite para la publicación de los resultados de las elecciones internas; mientras que el 14 de junio se deberán presentar las solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos, ante los jurados electorales especiales (JEE); y para que los partidos queden inscritos para participar en elecciones regionales y municipales.

    Sorteo de los miembros de mesa

    El 24 de julio será la fecha máxima para el sorteo de los miembros de mesa, actividad que estará a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    Únete al canal de WhatsApp
    Además, el 3 de agosto se cumplirá la fecha límite para la publicación de fórmulas y listas admitidas, y también para la renuncia y el retiro de candidatos.
    En agosto, específicamente el 18 de ese mes, se tendrán que resolver las tachas en primera instancia; así como las exclusiones de candidatos por declaración jurada de hoja de vida y dádivas, también en primera instancia.
    De igual modo, el 2 de setiembre será la fecha límite para resolver las apelaciones sobre tachas; y para resolver las apelaciones sobre exclusión de candidatos por declaración jurada de hoja de vida y dádivas.
    En tanto, el 1 de octubre deberá excluirse a un candidato por situación jurídica; mientras que el día siguiente se celebrarán las elecciones regionales y municipales.

    Por último, en noviembre o diciembre está previsto el desarrollo de la segunda elección regional, teniendo en cuenta que esta se efectúa dentro de los 30 días siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Jurado Nacional de Elecciones Reniec
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes

    7 marzo, 2026

    Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario

    7 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.