Close Menu
    Lo nuevo

    Erick Moreno “El Monstruo” permanece en la Dircote a la espera de penal por prisión preventiva

    29 enero, 2026

    Elecciones 2026: ¿cómo saber si fui seleccionado como miembro de mesa?

    29 enero, 2026

    Mano Menezes sería el nuevo técnico de la selección peruana

    29 enero, 2026

    El 86% de los hospitales de Piura opera con capacidad inadecuada

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Erick Moreno “El Monstruo” permanece en la Dircote a la espera de penal por prisión preventiva
    • Elecciones 2026: ¿cómo saber si fui seleccionado como miembro de mesa?
    • Mano Menezes sería el nuevo técnico de la selección peruana
    • El 86% de los hospitales de Piura opera con capacidad inadecuada
    • Enosa advierte riesgos eléctricos por acumulación y quema de basura cerca a postes y redes eléctricas
    • 32 años del OSIPTEL: cinco hitos regulatorios que cambiaron el mercado de las telecomunicaciones
    • Piura registrará lluvias de verano entre el 30 de enero y el 1 de febrero
    • Colegio de Ingenieros y PNP coordinan medidas frente a extorsiones en obras de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Elecciones 2022: hasta el 2 de setiembre, los candidatos pueden presentar su DJI

    Redacción | Walac Noticias23 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Trámite de justificación y dispensa electoral en el JNE será virtual
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hasta el viernes 2 de setiembre del presente año, las candidatas y candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.

    Los mismos que tienen plazo para presentar sus Declaraciones Juradas de Intereses (DJI) de carácter preventiva a la Contraloría General de la República.

    A la fecha, más de 3300 postulantes han registrado sus declaraciones, y en consecuencia han cumplido con lo establecido en la Ley N° 31227.

    Únete al canal de WhatsApp

    Son más de 75 800 los candidatos reportados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para cumplir esta obligación de cara a las ERM 2022.

    Quienes ya han habilitado por la CGR en su sistema de DJI y deberán cumplir con presentar su declaración de carácter preventiva de acuerdo al cronograma establecido.

    Considerando esta cifra, las DJI presentadas hasta el momento ante la CGR representa el 4.4% (3352) del total habilitado.

    Por lo que la Contraloría hace un llamado a todos los candidatos a nivel nacional para que cumplan con esta obligación.

    Ello, teniendo en cuenta que la DJI es un instrumento útil para la prevención de conflicto de intereses.

    Además, de darle más transparencia al proceso electoral, lo cual brinda mayores elementos a la ciudadanía para un voto informado.

    Registro y presentación de la DJI

    Los postulantes a las ERM 2022 deben registrar y presentar sus DJI de carácter preventivo a través del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses (https://appdji.contraloria.gob.pe/djic/) y para ello se cuenta con dos opciones:

    1. Firma digital: Las y los candidatos que cuenten con firma digital, deberán hacer uso de ella de manera obligatoria a través de un certificado digital DNI electrónico. Si realiza la suscripción de la declaración haciendo uso de la firma digital y con el envío de la misma a través del sistema, culmina su presentación.
    2. Firma a manuscrita: Las y los candidatos que no cuenten con firma digital, podrán excepcionalmente hacer uso de la firma manuscrita, una vez que la DJI de carácter preventivo sea registrada en el SIDJI.

    La DJI de carácter preventiva con firma manuscrita puede presentarse de forma individual o grupal en cualquier mesa de parte de las sedes de la Contraloría o las 196 OCI de municipalidades provinciales a nivel nacional.

    Para la Contraloría, el cumplimiento de este compromiso contribuirá a la transparencia e información ciudadana por parte de quienes pretenden ser elegidos para ocupar cargos de gobernadores, vicegobernadores, consejeros regionales, alcaldes y regidores, ya que deberán informar sobre sus vínculos personales, familiares, económicos, laborales y financieros.

    Con el fin de evitar conflictos de intereses que pudieran afectar el desempeño de las posibles autoridades.

    Con miras a asumir nuevamente el reto de recibir y transparentar las DJI preventiva de quienes participen en las ERM 2022, la Contraloría General recibirá las declaraciones de las candidatas y candidatos hasta el 2 de setiembre.

    Información disponible sobre presentación de DJI

    Con la finalidad de promover la correcta y oportuna presentación de la DJI de carácter preventiva, la Contraloría General ha dispuesto toda la información necesaria para que las candidatas y candidatos pueden realizar la correcta presentación de sus declaraciones.

    DJI Elecciones 2022 JNE Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Erick Moreno “El Monstruo” permanece en la Dircote a la espera de penal por prisión preventiva

    29 enero, 2026

    Elecciones 2026: ¿cómo saber si fui seleccionado como miembro de mesa?

    29 enero, 2026

    Mano Menezes sería el nuevo técnico de la selección peruana

    29 enero, 2026

    El 86% de los hospitales de Piura opera con capacidad inadecuada

    28 enero, 2026

    Enosa advierte riesgos eléctricos por acumulación y quema de basura cerca a postes y redes eléctricas

    28 enero, 2026

    32 años del OSIPTEL: cinco hitos regulatorios que cambiaron el mercado de las telecomunicaciones

    28 enero, 2026
    Lás últimas

    El 86% de los hospitales de Piura opera con capacidad inadecuada

    28 enero, 2026

    Enosa advierte riesgos eléctricos por acumulación y quema de basura cerca a postes y redes eléctricas

    28 enero, 2026

    Colegio de Ingenieros y PNP coordinan medidas frente a extorsiones en obras de Piura

    28 enero, 2026

    “Cabecitas”, la leyenda viva del fútbol de Catacaos

    28 enero, 2026

    Contraloría detecta graves deficiencias en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana

    28 enero, 2026

    Obra de S/ 11.5 millones en colegio de Castilla presenta deficiencias

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.