Close Menu
    Lo nuevo

    Champions League 2026: así quedaron los cruces y calendario de cuartos de final

    19 marzo, 2026

    Consorcio Turicarami cuestiona resolución de contrato y anuncia acciones legales

    19 marzo, 2026

    Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura

    19 marzo, 2026

    UCV avanza hacia un modelo institucional equitativo e inclusivo en alianza con UNESCO IESALC

    19 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Champions League 2026: así quedaron los cruces y calendario de cuartos de final
    • Consorcio Turicarami cuestiona resolución de contrato y anuncia acciones legales
    • Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura
    • UCV avanza hacia un modelo institucional equitativo e inclusivo en alianza con UNESCO IESALC
    • Corte de luz en Talara: Enosa anuncia restricción del servicio este viernes 20 de marzo
    • Inundaciones en Piura: experto propone represas y mejor planificación urbana
    • Dengue en Piura: Especialista advierte que criaderos están en casa y no en charcos, mientras tendencia sigue en alza
    • Senamhi advierte inicio de otoño con temperaturas por encima de lo normal en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, marzo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Elecciones 2022: hasta el 2 de setiembre, los candidatos pueden presentar su DJI

    Redacción | Walac Noticias23 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Trámite de justificación y dispensa electoral en el JNE será virtual
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hasta el viernes 2 de setiembre del presente año, las candidatas y candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.

    Los mismos que tienen plazo para presentar sus Declaraciones Juradas de Intereses (DJI) de carácter preventiva a la Contraloría General de la República.

    A la fecha, más de 3300 postulantes han registrado sus declaraciones, y en consecuencia han cumplido con lo establecido en la Ley N° 31227.

    Únete al canal de WhatsApp

    Son más de 75 800 los candidatos reportados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para cumplir esta obligación de cara a las ERM 2022.

    Quienes ya han habilitado por la CGR en su sistema de DJI y deberán cumplir con presentar su declaración de carácter preventiva de acuerdo al cronograma establecido.

    Considerando esta cifra, las DJI presentadas hasta el momento ante la CGR representa el 4.4% (3352) del total habilitado.

    Por lo que la Contraloría hace un llamado a todos los candidatos a nivel nacional para que cumplan con esta obligación.

    Ello, teniendo en cuenta que la DJI es un instrumento útil para la prevención de conflicto de intereses.

    Además, de darle más transparencia al proceso electoral, lo cual brinda mayores elementos a la ciudadanía para un voto informado.

    Registro y presentación de la DJI

    Los postulantes a las ERM 2022 deben registrar y presentar sus DJI de carácter preventivo a través del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses (https://appdji.contraloria.gob.pe/djic/) y para ello se cuenta con dos opciones:

    1. Firma digital: Las y los candidatos que cuenten con firma digital, deberán hacer uso de ella de manera obligatoria a través de un certificado digital DNI electrónico. Si realiza la suscripción de la declaración haciendo uso de la firma digital y con el envío de la misma a través del sistema, culmina su presentación.
    2. Firma a manuscrita: Las y los candidatos que no cuenten con firma digital, podrán excepcionalmente hacer uso de la firma manuscrita, una vez que la DJI de carácter preventivo sea registrada en el SIDJI.

    La DJI de carácter preventiva con firma manuscrita puede presentarse de forma individual o grupal en cualquier mesa de parte de las sedes de la Contraloría o las 196 OCI de municipalidades provinciales a nivel nacional.

    Para la Contraloría, el cumplimiento de este compromiso contribuirá a la transparencia e información ciudadana por parte de quienes pretenden ser elegidos para ocupar cargos de gobernadores, vicegobernadores, consejeros regionales, alcaldes y regidores, ya que deberán informar sobre sus vínculos personales, familiares, económicos, laborales y financieros.

    Con el fin de evitar conflictos de intereses que pudieran afectar el desempeño de las posibles autoridades.

    Con miras a asumir nuevamente el reto de recibir y transparentar las DJI preventiva de quienes participen en las ERM 2022, la Contraloría General recibirá las declaraciones de las candidatas y candidatos hasta el 2 de setiembre.

    Información disponible sobre presentación de DJI

    Con la finalidad de promover la correcta y oportuna presentación de la DJI de carácter preventiva, la Contraloría General ha dispuesto toda la información necesaria para que las candidatas y candidatos pueden realizar la correcta presentación de sus declaraciones.

    DJI Elecciones 2022 JNE Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura

    19 marzo, 2026

    UCV avanza hacia un modelo institucional equitativo e inclusivo en alianza con UNESCO IESALC

    19 marzo, 2026

    Corte de luz en Talara: Enosa anuncia restricción del servicio este viernes 20 de marzo

    19 marzo, 2026

    Inundaciones en Piura: experto propone represas y mejor planificación urbana

    19 marzo, 2026

    Dengue en Piura: Especialista advierte que criaderos están en casa y no en charcos, mientras tendencia sigue en alza

    19 marzo, 2026

    Senamhi advierte inicio de otoño con temperaturas por encima de lo normal en Piura

    19 marzo, 2026
    Lás últimas

    Consorcio Turicarami cuestiona resolución de contrato y anuncia acciones legales

    19 marzo, 2026

    Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura

    19 marzo, 2026

    Dengue en Piura: Especialista advierte que criaderos están en casa y no en charcos, mientras tendencia sigue en alza

    19 marzo, 2026

    Senamhi advierte inicio de otoño con temperaturas por encima de lo normal en Piura

    19 marzo, 2026

    Incendio destruye seis viviendas en Sullana y familias piden ayuda

    19 marzo, 2026

    Castilla: advierten acumulación de basura en quebrada El Gallo en plena emergencia por lluvias

    19 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.