Más 84 mil actas de instalación, sufragio y escrutinio imprime la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

También te puede interesar:

|¿Cómo saber si el vehículo en el que viajas tiene SOAT?

|Incautan media tonelada de PBC en carretera Sullana-Tambogrande

El organismo electoral ha priorizado la impresión de las actas para el extranjero, pues estas deberán embalarse junto a las cédulas de sufragio, y ser despachadas el 5 de enero a Cancillería y su posterior distribución a los consulados de 80 países, en los cinco continentes, donde residen más de 900 mil votantes peruanos.

Publicidad

Además de las actas electorales, también se imprimen hojas de asistencia de miembros de mesa, hojas borrador, carteles de resultados y certificados para los miembros de mesa.
Son 184 las personas que trabajan divididas en tres turnos, las 24 horas, y los siete días de la semana.

Uno de los mecanismos de seguridad es registrar en el sistema el código de barras de cada documento impreso, luego pasa por un control de calidad manual, control electrónico, seriado y finalmente su despacho a la Gerencia de Gestión Electoral, para su distribución a nivel nacional y el extranjero.

Las actas electorales conforman la segunda parte del Acta padrón y su impresión se prolongará hasta el 16 de enero de 2020.

Dato

  • La primera parte, conformada por la lista y relación de electores, concluyó en la Imprenta ONPE de Independencia.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here