Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    • Partidos del Mundial 2026 para ver HOY en el día del padre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Elecciones 2018 Piura | Entró en vigencia la ley seca en todo el territorio peruano

    Redacción | Walac Noticias6 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde las 08:00 horas de hoy sábado entró en vigencia la norma que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, a fin de permitir el normal desarrollo de las elecciones regionales y municipales que se realizarán mañana domingo 7 de octubre.

    También puedes leer:

    |Elecciones 2018 Piura | ¿Puedes ser obligado a ser miembro de mesa si faltan titulares y suplentes?

    Únete al canal de WhatsApp

    |Elecciones 2018 Piura | JEE verifica material en la ODPE Piura

    El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) advirtió que el incumplimiento de esta disposición, que estará vigente hasta las 08:00 horas del lunes 8 de octubre, será sancionado con pena de cárcel no mayor de seis meses o una multa de 2,790 soles o una pena accesoria de inhabilitación.

    Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, advirtió que las personas que asistan a los centros de votación en estado etílico serán trasladadas a la comisaría más cercana, y no podrán sufragar por violar la norma electoral.

    “A una persona ebria se le conducirá a la comisaría y se hará la denuncia respectiva a partir del lunes. No podemos permitir que una persona en ese estado vaya a votar, porque es un faltamiento a la tranquilidad pública”, aseveró Rodríguez en declaraciones a la Agencia Andina.

    Otras restricciones

    El JNE recordó, asimismo, que desde las 00:00 horas del 1 de octubre comenzó la prohibición de la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en medios de comunicación, de acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

    Explicó que el artículo 191 de dicha norma establece que el incumplimiento de esta disposición se sancionará con una multa entre las 10 y 100 unidades impositivas tributarias (UIT), es decir entre 41,500 y 415,000 soles.

    Igualmente, desde ayer viernes 5 de octubre ha quedado restringida la realización de mítines o reuniones de carácter político, cuya vulneración, según lo prevé el artículo 190 de la LOE, se castigará con carcelería no menor de tres meses ni mayor de dos años.

    Mencionó que desde las 00:00 horas del sábado 6 queda suspendida toda clase de propaganda política, y ante su incumplimiento se aplicará una multa de 30 a 100 UIT o una pena de prisión no menor de dos años.

    Indicó, además, que desde el hoy sábado 6 no podrán ser detenidos los electores, miembros de mesa y personeros de las agrupaciones políticas, salvo flagrante delito.

    Durante el día de elecciones, de las 08:00 a 16:00 horas no se permitirán los espectáculos populares ni las funciones cinematográficas y teatrales. Tampoco reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

    El JNE, a través de la Dirección Nacional de Fiscalización, anunció que llevará a cabo operativos a fin de hacer cumplir la normativa electoral y que la votación transcurra con total normalidad.

    No te pierdas en Twitter:

    [#ELECCIONES2018]
    Si el elector cuenta con un motivo para pedir que lo dispensen del pago de su multa, el organismo encargado de expedir las dispensas de sufragio es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Lee la nota completa ► https://t.co/fo9rygtV2j https://t.co/fo9rygtV2j

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 6, 2018

     

    bebidas alcoholicas Elecciones Elecciones 2018 Piura Ley Seca
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.