Todo está listo para estas Elecciones Regionales y Municipales 2018. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó el diseño de las cédulas de sufragio que serán empleadas por los votantes en las elecciones de 07 de octubre.

El tamaño mínimo de la cédula de sufragio regional será de 21 centímetros de largo por 24 de ancho y de acuerdo al número de organizaciones políticas que se presenten, el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 26 centímetros.

También te puede interesar:

| Elecciones 2018 | Mesas de votación estarán agrupadas por orden alfabético

| Huarmaca | Cae terrorista cuando presenciaba un mitin

En el anverso tiene un código de barras en color negro y debajo una inscripción que dice “Elecciones regionales 2018”, además del nombre del gobierno regional al que postulan. El escudo nacional va en la parte superior izquierdo y el logo de la ONPE al lado derecho.

La cédula se encuentra dividida en dos cuerpos: para Gobernador y Vicegobernador Regional y Consejero Regional, cada una sub dividida en tres secciones.

Además, comprende el nombre de la organización política en letras de color negro, el símbolo y la fotografía del candidato, impresos a todo color, cada una dentro de un recuadro de borde negro en fondo de color blanco.

Así como también, presenta las instrucciones al elector, como la marcación con una cruz o un aspa del símbolo y/o fotografía de su preferencia, en letras de color negro.

Cédula municipal

La cédula de sufragio municipal tendrá las siguientes medidas: cuando incluya de 01 a 05 organizaciones políticas esta será de 15.00 centímetros de largo por 21.00 centímetros de ancho, en formato horizontal.

A partir de 06 organizaciones políticas, la cédula será en formato vertical y tendrá de largo un mínimo de 21 centímetros y hasta un máximo de 32 centímetros. El ancho de mantendrá siendo este de 15 centímetros.

El nombre de las organizaciones políticas aparece en letras de color negro, al lado izquierdo. Los símbolos impresos a todo color y los números del candidato en color negro, al lado derecho.

Fuente: La República/ Foto: Andina

En Twitter: