Close Menu
    Lo nuevo

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”

    14 mayo, 2026

    Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura
    • 50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla
    • Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”
    • Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla
    • Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano
    • Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie
    • ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos
    • ¿Cómo preparar el agua de piña para adelgazar? esta es la receta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Elecciones 2018 | Mesas de votación estarán agrupadas por orden alfabético

    Redacción | Walac Noticias2 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las mesas de sufragio para las elecciones del 7 de octubre estarán distribuidas en orden alfabético y no por el número del grupo de votación que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI), informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    El órgano electoral explicó que cuando los electores ingresen a sus locales de votación, una gigantografía les indicará, de acuerdo a la inicial de su apellido paterno, en qué pabellón, piso y aula tendrán que dirigirse para emitir su voto.

    Desde las elecciones generales 2016, esta modalidad reemplazó a la forma tradicional de búsqueda, que consistía en localizar las mesas de sufragio según el número del grupo de votación ubicado al reverso del DNI.

    Únete al canal de WhatsApp

    Te puede interesar:

    | Comunidades afroperuanas analizan dificultades para acceder a la justicia

    | Elecciones 2018 Piura| Delitos electorales que usted debe conocer

    En aquel proceso electoral, la ONPE señaló que el 70% de los votantes encuestados precisó que el ordenamiento alfabético facilitó el sufragio, pues evitó la confusión de electores en los locales de votación. El sondeo fue realizado por una empresa externa con el objetivo de evaluar la eficiencia de esta nueva modalidad.

    Al respecto, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, señaló que este mecanismo ayudará a que más de 23 millones de electores en todo el país demoren menos tiempo en emitir su voto, ya que resulta más sencillo ubicar las mesas de votación a través de nombres y apellidos.

    Recordó también que las elecciones se desarrollarán desde las 8 a.m. hasta las 4:00 p.m. y exhortó a los ciudadanos acudir temprano a los locales de sufragio sin utilizar sus vehículos particulares a fin de no congestionar los alrededores de los centros de votación.

    Local de votación

    Asimismo, solicitó a los electores consultar con anticipación sus locales de votación llamando gratuitamente a Fono ONPE, a través del número 01- 417- 0630, opción 1 o, en todo caso, visitando el sitio web de la institución: www.onpe.gob.pe

    Para las elecciones regionales y municipales 2018, los ciudadanos contarán con personal de ONPE para ayudarlos a ubicar sus mesas de sufragio, particularmente aquellas personas con alguna discapacidad o quienes necesiten una atención preferente.

    En Twitter:

    ELECCIONES 2018]
    Conoce todas las restricciones que comenzarán a regir desde este lunes. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/YS4lEJ1B8I https://t.co/YS4lEJ1B8I

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 2, 2018

    Elecciones 2018 Piura Elecciones Regionales y Municipales 2018 ELECTOR JNE Local de Votación MESA DE SUFRAGIO Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ONPE
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”

    14 mayo, 2026

    Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla

    14 mayo, 2026

    Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026
    Lás últimas

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.