Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cuántas paltas se pueden comer al día sin afectar tu salud?

    19 abril, 2026

    ¿Cómo cubrir las primeras canas? Sigue estos consejos para el cuidado del cabello

    19 abril, 2026

    ¿Cómo se produce el síndrome del ojo seco en las personas?

    19 abril, 2026

    Remedios caseros para aclarar las axilas: ¿Cuáles son?

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cuántas paltas se pueden comer al día sin afectar tu salud?
    • ¿Cómo cubrir las primeras canas? Sigue estos consejos para el cuidado del cabello
    • ¿Cómo se produce el síndrome del ojo seco en las personas?
    • Remedios caseros para aclarar las axilas: ¿Cuáles son?
    • Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la piel
    • Otitis media en niños: ¿cuáles son las causas y por qué es tan frecuente?
    • Melgar vence a Universitario 2-1 en Arequipa por la fecha 11 del Torneo Apertura 2026
    • Estos son los alimentos que contienen biotina para el cabello
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Elecciones 2018 | Contraloría lanza el programa Postula con la tuya

    Redacción | Walac Noticias5 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General de la República lanzará el próximo martes 7 de agosto el programa de prevención POSTULA CON LA TUYA, a través del cual los ciudadanos de todo el país tendrán una amigable herramienta virtual de fácil uso y líneas telefónicas gratuitas para alertar sobre el uso irregular de bienes y recursos públicos con fines electorales, ante la proximidad de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

    Este programa permitirá que el ciudadano pueda reportar cualquier acción, falta o delito conforme a la normativa sobre el uso de los bienes y recursos públicos. Asimismo, podrán comunicar a la Contraloría si algún funcionario o servidor está haciendo uso de dinero o bienes públicos a favor de un candidato, incumpliendo las prohibiciones establecidas en el Reglamento de Infracción y Sanciones de la Contraloría.

    Para ello, los ciudadanos contarán con diversas herramientas de consulta y alerta ciudadana en Facebook, portal web de la Contraloría, WhatsApp y una línea gratuita 0800 a nivel nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Las prohibiciones son: Utilizar oficinas, bienes y recursos de propiedad del Estado para actividades políticas y difusión de propaganda electoral; permitir que terceros utilicen oficinas, bienes y recursos públicos para hacer proselitismo político o propaganda electoral, usar recursos de la entidad para elaborar propaganda electoral, distribuir con fines electorales, material adquirido con recursos públicos, donaciones o fondos provenientes de la cooperación internacional.

    Asimismo, disponer o utilizar dinero de caja chica, recursos directamente recaudados u otros fondos públicos para financiar actividades con fines electorales, disponer el uso de vehículos, máquinas, equipos u otros bienes de la entidad pública con fines electorales; disponer que servidores públicos o terceros contratados por una entidad del Estado realicen proselitismo político o propaganda electoral en horario de oficina.

    La Contraloría tiene la facultad de aplicar directamente sanciones por la comisión de las infracciones que hubieran cometido las entidades sujetas a control, sus funcionarios o servidores públicos, las cuales incluyen desde la suspensión temporal hasta la inhabilitación para ejercer la función pública.

    Precisamente, mediante este programa de prevención se busca también sensibilizar e informar a las autoridades, funcionarios públicos, candidatos, medios de comunicación y ciudadanía en general sobre estas prohibiciones, infracciones, sanciones y normativa que regula el uso de los bienes y recursos públicos en período electoral.

    Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el 7 de octubre, en las cuales se elegirán a las próximas autoridades de los 25 Gobiernos Regionales, 196 Municipios Provinciales y 1,678 Municipios Distritales para los próximos cuatro años.

    ¿Eres miembro de mesa? Conoce en qué casos puedes presentar excusa

    Contraloría General de la República Elecciones 2018 Postula con la tuya
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo cubrir las primeras canas? Sigue estos consejos para el cuidado del cabello

    19 abril, 2026

    ¿Cómo se produce el síndrome del ojo seco en las personas?

    19 abril, 2026

    Remedios caseros para aclarar las axilas: ¿Cuáles son?

    19 abril, 2026

    Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la piel

    19 abril, 2026

    Otitis media en niños: ¿cuáles son las causas y por qué es tan frecuente?

    19 abril, 2026

    Estos son los alimentos que contienen biotina para el cabello

    19 abril, 2026
    Lás últimas

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.