Foto: Telemundo Chicago

Personal del Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, que preside la Comisión Regional de lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, se reunió para trazar los lineamientos de política pública en el marco del Plan Regional contra la Trata de Personas.

También puedes leer:

|Toledo: EEUU pide a fiscal peruano asistir a audiencia de fianza

|Proponen restringir llamadas telefónicas para cobranza de deudas

Se dio a conocer que ya elaboró el Plan Provincial contra la Trata de Personas en la ciudad de Sullana con la asistencia técnica del Ministerio del Interior – Mininter y el acompañamiento de la Comisión Regional integrada por representantes del Ministerio Público de Piura y Sullana, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, Centro Ideas, Colegio de Obstetras.

Cabe señalar que el principal objetivo es la prevención, control y reducción del problema de la trata de personas en toda la región. Se aborda la articulación institucional, el fortalecimiento de las capacidades institucionales e individuales para el monitoreo y evaluación de las políticas de trata, el uso de enfoque adecuados como el de género e interculturalidad y la efectiva aplicación de las normas sobre el problema.

A su vez, se busca la prevención y sensibilización; además que las personas víctimas de trata conozcan sus derechos y cuenten con espacios y servicios de prevención; y que la población en general se informe para que participe en la reducción de la tolerancia a este delito.

El plan contempla también atención, protección y reintegración; precisa el desarrollo de acciones articuladas para la atención, protección e integración o reintegración de las víctimas con enfoques de derechos humanos; y finalmente, la calidad de los servicios de acceso a la justicia, salud integral, seguridad, repatriación.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: