Publicidad

En el marco del centenario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el presidente de la institución Agustín Lozano comunicó los cambios que se avecinan en el fútbol peruano desde la siguiente temporada.

El VAR llega al fútbol peruano. Perú y Venezuela eran los únicos países de Latinoamérica que no contaban con el sistema de árbitro asistente de video (VAR). Esta situación cambiará a partir de la temporada 2023 y es que la Liga 1 Betsson del próximo año contará con el VAR en los partidos.

«En el año 2023 la Federación Peruana de Fútbol implementará el sistema VAR a todos los partidos de Liga 1 y serán supervisados por auditorias externas», declaró Lozano en conferencia de prensa.

Del mismo modo, manifestó que la comisión de evaluación de estadios tendrá un papel importante en el proceso de implementar este sistema de video arbitraje, pues se requiere una evaluación detallada de los recintos deportivos. Para ello, desde octubre, la comisión empezará con la evaluación de los estadios donde se juegue fútbol profesional con el fin de supervisar si cuentan con la infraestructura que permita aplicar esta tecnología.

Por otro lado, el presidente de la FPF dio a conocer que a partir de 2023 un porcentaje de los fondos que maneja la FPF, provenientes de los derechos de la televisión, estará dirigido para mejorar la infraestructura de los recintos donde se juega la Liga 1, Liga 2 y ligas departamentales.

A saber, previamente, en el fútbol peruano el VAR ya había tenido presencia, pero ¿cuándo? En la final por el título nacional 2019 entre Binacional y Alianza Lima.

¿Qué otros cambios se vienen en el fútbol peruano en el 2023?

  • No habrá ascenso a la Liga 1 mediante la Copa Perú
  • La Copa Perú le da paso a la Liga 3
  • No habrá bolsa de minutos en la Liga 1 ni en la Liga 2
  • Liga 1 de 2023: 19 equipos y tres descensos
  • Liga 1 de 2024: 18 equipos
  • No hay Copa Bicentenario
  • No hay Supercopa

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Nikki García es la voz del Asistente de Google en Español y la autora de videos que se hicieron virales en las últimas semanas.

♬ sonido original – Walac Noticias