Close Menu
    Lo nuevo

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026

    Más del 82 % de conexiones de internet fijo usan fibra óptica

    3 marzo, 2026

    Ranking SCImago 2026: UCV se ubica en el Top 3 de mejores universidades privadas del Perú

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura
    • A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo
    • Más del 82 % de conexiones de internet fijo usan fibra óptica
    • Ranking SCImago 2026: UCV se ubica en el Top 3 de mejores universidades privadas del Perú
    • INEI: precios al consumidor de la ciudad de Piura subieron 0,48 %, en febrero
    • Key Muro plantea cadena perpetua para corruptos y reforma integral de obras públicas
    • Paúl Arrunátegui plantea bajar el sueldo de los diputados y ampliar la formalización de viviendas en Piura
    • Alina Merino plantea eliminar exoneraciones a agroexportadoras y destinar S/ 2 mil millones a la pequeña agricultura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    El sobre de Dios

    Redacción | Walac Noticias7 febrero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cuando era un niño salesiano, nos contaban y leíamos en el Colegio Salesiano de Piura de aquellos años 70 la Vida de Juan Bosco. Me impactaba toda la historia de su vida.

    Y una de las partes más increíbles que más me dejaba atónito era aquella en la que “Don Bosco” le dejaba notas debajo de los pies de la Madre del Cielo.

    Le enviaba cartas y le pedía que le ayude económicamente por alguna necesidad. Había que pagar el alquiler del local en el que estaban los niños y los echarían de ese lugar si es que no llegaba ayuda. Y el día del desalojo llegaba el dinero en un sobre cerrado, con una nota pequeña en la que llegaba un poco más de la cantidad solicitada.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hace unos años volví a ver la escena en una película de Juan Pablo I, el gran Papa Albino Luciani. No negaré que siempre me parecía no solo increíble, sino que estaba lleno de fantasía.

    Siempre en mis adentros me decía: “Seguro que sí, pero, ¿será?”.
    En Agosto del año 2014, sí, hace año y medio, Dios quiso envolverme una vez más de esa magia increíble. De ese Poder inmenso que muchas veces ya antes lo ha hecho. Pero esta vez quería responder a esa inquietud mía. Y vaya que sí lo hizo.

    Habíamos pasado todo Agosto del 2014 y no llegaba ni un sol a la Oficina. Nadie se acercaba a cancelar los honorarios del suscrito. Llamaba y nadie me contestaba el celular. Enviaba mensajes, pero nadie pagaba. Ni un sol. Nada de nada. Había terminado ya Agosto y ya estábamos en Septiembre. Y nada. Nadie se acercaba. Nadie contestaba.

    En la Oficina ya estábamos preocupados. Los chicos sin sueldo. Yo sin un real en el bolsillo. No había ni para pagar los servicios básicos: agua, luz, internet, teléfono, etc. Y ya habíamos llegado al 17. Pues sucedió lo inevitable. Nos cortaron los celulares. Nos cortaron el internet, el teléfono. Y llegaron ya a cortar la luz.

    Durante toda la última semana me eché a orar como loco. Le pedía al Señor que no lo haga por mí, sino por los chicos. Hay que pagarles, me repetía. El día 17 de Setiembre llegaron a cortar la Luz. Hablé con los operarios que cortan la luz. Que nos dieran 24 horas.

    Entré a casa y estaba dispuesto a salir a hacer un préstamo. Me rendí. Miré al Señor Jesús y le dije por dentro: “Pues no me oíste Señor”. En la Oficina había un rotundo silencio. De pronto era el medio día. Y oí que afuera una voz dijo: ¿Se encuentra el Dr. Juan Mejía Seminario?. Si, le respondió Manuel. ¿De parte de quien?. El hombre al que nunca vi le dijo: Entréguele esto y dígale que luego le llamo. Mi hijo le dijo: pero el Dr. está aquí, le llamo, aquí está, le volvió a decir. “No”, respondió. “Le llamo más tarde”.

    Manuel entró y me dijo : Te han dejado este sobre. ¿Nada más? Le dije. Sí, nada más. ¿Quién lo dejó?. Un señor. Dice que más tarde te llama, dijo Manuel. Abrí el sobre, un poco preocupado. Y dejé caer su contenido. Habían S/.2 mil 800 soles en billetes azules perfectamente ordenados. Y una nota que decía: “Dr. luego le llamo. Ahí le dejo algo de lo que le debo. Saludos”. Y al final firmaba con una “J”.

    Sí, se lo que piensan con lo de la firma. Lo firmaba con una “J”. ¿Quién no puede pensar lo que todos están pensando?. Me senté de un solo golpe. Me quedé atónito. Volvía a contar el dinero. Inmediatamente les pagué a los chicos. Salí a pagar los servicios. A partir de ahí empezaron a llegar en cantidad a pagarme los clientes ausentes. Sin llamarlos si quiera. En silencio fui a agradecerle a Jesús. Y en el templo le miraba y le decía: “Te pasaste. Me querías tapar la boca gracioso. Querías que viva lo mismo que los Santos …¿Verdad?. Querías que sepa que era verdad aquello que siempre me pareció que no”.

    Ese día, era como una Navidad a los 4 años de edad. O como el día de mi Primera Comunión. Ese día sentí que tú, tú, Jesús, Dios Hijo, me habías enviado en un sobre cerrado el dinero. Cada día que pasa estoy seguro. Pues nunca me llamó nadie. Nunca me fue a ver nadie para atribuirse ese dinero. Nadie. Tengo las pruebas de esta historia. Las guardé. Tengo el Sobre y la Nota. Lógicamente el dinero lo gasté. Cada vez que recuerdo que en mi poder tengo un Sobre de Dios. Y que conozco la letra de Jesús, Dios Hijo, me conmuevo y me lleno de luz. Ni más ni menos.

    columna de opinión Juan Mejía
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026

    Más del 82 % de conexiones de internet fijo usan fibra óptica

    3 marzo, 2026

    Ranking SCImago 2026: UCV se ubica en el Top 3 de mejores universidades privadas del Perú

    3 marzo, 2026

    INEI: precios al consumidor de la ciudad de Piura subieron 0,48 %, en febrero

    3 marzo, 2026

    Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura

    2 marzo, 2026
    Lás últimas

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026

    Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura

    2 marzo, 2026

    Policía reporta caída de casos de extorsión y 85 bandas desarticuladas

    2 marzo, 2026

    Alianza Atlético y Garcilaso definen al primer peruano en la fase de grupos de la Sudamericana 2026

    2 marzo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros advierte riesgo crítico por cauce sedimentado del río Piura

    2 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.