Publicidad

El Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp) otorgará este año un descuento del 20% en el monto del pago de los arbitrios para aquellos contribuyentes que cancelen al contado todo el año 2022 el impuesto predial y los arbitrios.

Jenny Chanduví Peralta, gerenta de Operaciones, indicó que este beneficio estará vigente hasta el 31 de enero. Por ello, hizo un llamado a los contribuyentes a aprovechar en cumplir con sus obligaciones y evitar la acumulación de deuda y pasar la incomodidad de la cobranza coactiva.

“Estamos dando todas las facilidades para que nuestros administrados cumplan con pagar a tiempo. Pueden hacerlo de manera presencial, respetando los protocolos de seguridad, o por internet ingresando a nuestra oficina virtual”, señaló.

De igual manera señaló que si el contribuyente no puede pagar el total al contado puede hacerlo de manera trimestral; recordando que el primer trimestre vence el 28 de febrero. El segundo, 31 de mayo; el tercero, 31 de agosto; y el cuarto trimestre, el 30 de noviembre.

Incluso, si el contribuyente no cuenta con el monto total a pagar puede realizar un pago a cuenta. “La idea es que el administrado pague de manera que no genere deuda”, anotó.

Chanduví Peralta recomendó la importancia de pagar a tiempo con el fin de no generar deuda y necesidad de cobranza coactiva. Pues ello, implica embargo de cuentas, secuestro temporal de vehículos e inscripción de predio ante Registros Públicos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias