Close Menu
    Lo nuevo

    Torneo Apertura 2026: ¿Qué equipo tiene el camino más duro, Alianza Lima o Universitario?

    2 marzo, 2026

    Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura

    2 marzo, 2026

    Policía reporta caída de casos de extorsión y 85 bandas desarticuladas

    2 marzo, 2026

    Patricia Correa propone reforma educativa, descentralización y reducción del presupuesto del Congreso

    2 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Torneo Apertura 2026: ¿Qué equipo tiene el camino más duro, Alianza Lima o Universitario?
    • Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura
    • Policía reporta caída de casos de extorsión y 85 bandas desarticuladas
    • Patricia Correa propone reforma educativa, descentralización y reducción del presupuesto del Congreso
    • Alianza Atlético y Garcilaso definen al primer peruano en la fase de grupos de la Sudamericana 2026
    • Francisco Cevallos: “Revisaremos la Ley Servir para abrir el Estado a los jóvenes”
    • Carolina La Chira plantea reforma educativa integral y cadena perpetua para feminicidas
    • Decano del Colegio de Ingenieros advierte riesgo crítico por cauce sedimentado del río Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El SAT Piura ofrecerá descuento de hasta el 100 %

    Redacción | Walac Noticias6 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    MPP aprueba ordenanza de beneficios tributarios y no tributarios
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El “Programa de Apoyo en Emergencia Mundial 2020” presentado por el Servicio de Administración Tributaria de Piura fue aprobado por mayoría en sesión extraordinaria N°08 mediante dictamen N° 002-2020 CEYA/MPP.

    Se trata de la Ordenanza Municipal N°292-00-CMPP publicada este martes 05 de mayo y que entra en vigencia a partir del 06 de mayo.

    También te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Winter, la llama cuyos anticuerpos ayudarían a combatir el COVID-19

    |Denuncian que bancos de Paita incumplen control de temperatura

    El referido programa de beneficios detalla descuentos del 100% en intereses, multas tributarias y arbitrios municipales de los años de 1992 al 2014 (deuda de predios del distrito de Veintiséis de octubre) y arbitrios de los años de 1992 al 2009 (predios del distrito de Piura).

    SAT Piura ofrecerá descuento de hasta el 100 %
    MPP aprueba ordenanza de beneficios tributarios y no tributarios

    Además se aprobó el descuento del 50% en gastos, costas coactivas y arbitrios municipales de los años 2010 al 2019.

    Deuda no tributaria

    Respecto a deudas de materia no tributaria, la aprobación de la ordenanza consiste también en descuentos del 70% de multas por infracciones al tránsito y/o transporte, multas administrativas y actas de control respecto a papeletas desde el 25 de abril del 2014 hasta la actualidad.

    En este caso se ofrecerá el 100% de descuento en gastos, costas y cochera SATP, con la tasa única de pago de 16.90 soles.

    Asimismo, respecto a papeletas impuestas hasta el 24 de abril de 2014 e infracciones administrativas impuestas hasta el 31 de diciembre de 2013, con solo 16.90 soles la deuda estará subsanada.

    El Gerente General del SATP, Carlos Pasapera Seminario, aseguró que la aprobación de la ordenanza de descuentos tributarios y no tributarios beneficiará a miles de contribuyentes, sobre todo en estos momentos que atraviesa nuestro país debido a la pandemia Covid 19.

    Servicios no paralizan

    Cabe indicar, que desde el inicio de la Emergencia Nacional, la Municipalidad Provincial de Piura ha venido brindando los principales servicios como limpieza pública, desinfección de calles y mercado, recojo de residuos sólidos y serenazgo, por lo que se invoca al vecino solidario a ponerse al día con sus deudas y de esta forma seguir trabajando de la mano con la población, ya que la municipalidad necesita de recursos para mantener dichos servicios.

    Pago virtual desde casa

    Con la finalidad de facilitar el pago de impuestos municipales y ponerte al día sin salir de casa, el SAT Piura ha implementado una plataforma virtual en nuestra página www.satp.gob.pe.

    Para mayor información, nuestros contribuyentes pueden contactarse a las líneas de atención como fan page SATdePiura y al N° 920771011

    Visítanos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B_2vCGVJyCZ/?utm_source=ig_web_copy_link

    Municipalidad de Piura Ordenanza Municipal Piura SAT Piura SATP Servicio de Administración Tributaria de Piura tributos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura

    2 marzo, 2026

    Policía reporta caída de casos de extorsión y 85 bandas desarticuladas

    2 marzo, 2026

    Patricia Correa propone reforma educativa, descentralización y reducción del presupuesto del Congreso

    2 marzo, 2026

    Alianza Atlético y Garcilaso definen al primer peruano en la fase de grupos de la Sudamericana 2026

    2 marzo, 2026

    Francisco Cevallos: “Revisaremos la Ley Servir para abrir el Estado a los jóvenes”

    2 marzo, 2026

    Carolina La Chira plantea reforma educativa integral y cadena perpetua para feminicidas

    2 marzo, 2026
    Lás últimas

    Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura

    2 marzo, 2026

    Policía reporta caída de casos de extorsión y 85 bandas desarticuladas

    2 marzo, 2026

    Alianza Atlético y Garcilaso definen al primer peruano en la fase de grupos de la Sudamericana 2026

    2 marzo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros advierte riesgo crítico por cauce sedimentado del río Piura

    2 marzo, 2026

    Prefecto regional expresa preocupación por la crítica capacidad hidráulica del río Piura ante lluvias intensas

    2 marzo, 2026

    Vecinos de la calle Lima protestan por retrasos en obra del centro histórico de Piura

    1 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.