El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. El Palacio de Buckingham anunció este lunes 5 de febrero que al rey británico Carlos III se le ha diagnosticado un tipo de cáncer.
La noticia se da después de que Carlos se sometió a una intervención quirúrgica en enero para abordar un alargamiento de próstata. Aunque la naturaleza específica del cáncer no se detalló, se confirmó que no se trata de cáncer de próstata, de acuerdo informó la BBC.
Lee más: Apple Vision Pro: ¿qué se sabe sobre las gafas inteligentes?
El tumor se descubrió durante el proceso quirúrgico realizado en enero. Desde entonces, el monarca, de 75 años, inició un «calendario de tratamientos regulares». Como parte de su tratamiento, el Rey suspenderá temporalmente sus actividades públicas, según indicó el comunicado oficial del Palacio de Buckingham.
La noticia ha generado una respuesta de solidaridad y apoyo tanto a nivel nacional como internacional, mientras el rey Carlos III se embarca en su lucha contra la enfermedad.
Cabe mencionar que, el Palacio de Buckingham no ha proporcionado más detalles sobre el estado de salud del Rey. Se espera que la familia real británica y el pueblo británico respalden al monarca durante este desafiante período de tratamiento médico.