El RENIEC informó que, en coordinación con los representantes de los trabajadores, amplió el horario de atención en las oficinas a nivel nacional. Ello, con el fin de mejorar la calidad de atención y proteger la salud de los ciudadanos y de los colaboradores.
Desde el lunes 26 de julio se extiende el horario de atención al ciudadano en las oficinas del RENIEC a nivel nacional, de 7:15 a.m. a 6:15 p.m.
Asimismo, se detalló que el recojo del DNI continuará siendo sin cita. Los ciudadanos pueden verificar en la página web del RENIEC que el documento esté listo al 100%, para luego recogerlo en la oficina que seleccionaron al momento de realizar el trámite.
No obstante, no será necesario solicitar citas para trámites de certificación de actas registrales, inscripción de nacimientos, entre otros.
Ø La atención bajo el sistema de citas seguirá vigente para el trámite del DNI. Pueden reservarla a través de nuestra página web del RENIEC. Ello, previo pago del derecho de trámite en www.pagalo.pe o en un agente del Banco de la Nación o el Banco de Crédito del Perú.
El RENIEC precisa que estas nuevas medidas han sido consensuadas con los representantes de los trabajadores del RENIEC, en busca de brindar nuestros servicios en horario extendido, mejorar la atención al ciudadano y salvaguardar la salud de los trabajadores y de los ciudadanos en el contexto de emergencia sanitaria.
La atención en las agencias del RENIEC se realiza en estricto cumplimiento de los niveles de alerta y medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias, que incluye la constante limpieza, desinfección de nuestros locales y elementos de protección personal.