Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones

    30 diciembre, 2025

    Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico

    30 diciembre, 2025

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones
    • Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico
    • PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal
    • Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día
    • Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026
    • Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026
    • Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura
    • OSIPTEL aprueba norma para acelerar la baja de líneas móviles y bloquear celulares utilizados en delitos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El reino de la mentira

    Redacción | Walac Noticias13 octubre, 2016Updated:23 junio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De hecho cada día el ciudadano común cree menos en la imparcialidad de los actores sociales. Hay una vara distinta para medir los hechos según se trate de quien. El escándalo del asesor de PPK en negociados inmensos verifica el distinto comportamiento de la prensa.

    En este caso, se trata nada más y nada menos en un asesor designado por el propio PPK. Es su médico personal. Es su persona de confianza en materia de Salud. Y aparece en el audio grabado por el propio Gobierno (cosa reconocida a medias por Zavala, señalando que el audio proviene de una fuente reservada ). Moreno diciendo que en realidad el dueño del negocio es PPK. Esa parte de la transcripción del audio nadie la señala. Nadie la ausculta. La prensa no recoge en ningún medio de prensa que Moreno dijo eso. Lo que dicen todos monocordemente es que PPK ha puesto orden y lo sacó.

    Inmediatamente recuerdo el escándalo de los petroaudios. En este audio no hay ni un funcionario involucrado. Es una conversación entre consultores privados. Pero la Prensa lo divulgó con fuerza. En poco tiempo pedían la cabeza de todo el Gabinete. Alan García cumplió con el pedido. En 24 horas pidió la renuncia al Gabinete. Sin embargo, en el caso actual el señor Moreno es Funcionario de confianza del propio Presidente. Nadie transcribe el audio completo. Nadie dice nada. Nadie se escandaliza.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Prensa moralizadora hace silencio. PPK no es involucrado. Nadie reacciona en la mayoría fujimorista. Insisto que si hubiera sido Alan García en estos momentos hubieran lavado de banderas, marchas. Así es la Prensa de extraña en su conducta. Así le imponen contenidos a la gente. Así dejan fijado en la mente colectiva quien quiere que sea corrupto y quien no en el Perú. No importa mucho en realidad la moral pública. Parece que de fondo hay otros intereses.

    En el Perú, el que no es estudioso y busca información vivirá en un mundo ficticio creado, vivirá en el Reino de la Mentira. No lo permitamos, liberémonos de la imposición colectiva. Seamos siempre Libres. Ni más ni menos.

    Nota de Redacción

    Walac Noticias no se responsabiliza por el contenido de las columnas de opinión ni de lo comentarios que los lectores publiquen en este espacio.

    Actualidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones

    30 diciembre, 2025

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025

    Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026

    29 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025

    Remodelación del estadio Miguel Grau queda en el aire tras resolución de contrato

    28 diciembre, 2025

    Exportaciones de Piura crecen 17 % y superan los US$ 2 600 millones hasta septiembre

    28 diciembre, 2025

    Media Maratón Ciudad de Piura entra en su recta final con alta expectativa

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.