Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El reino de la mentira

    Redacción | Walac Noticias13 octubre, 2016Updated:23 junio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De hecho cada día el ciudadano común cree menos en la imparcialidad de los actores sociales. Hay una vara distinta para medir los hechos según se trate de quien. El escándalo del asesor de PPK en negociados inmensos verifica el distinto comportamiento de la prensa.

    En este caso, se trata nada más y nada menos en un asesor designado por el propio PPK. Es su médico personal. Es su persona de confianza en materia de Salud. Y aparece en el audio grabado por el propio Gobierno (cosa reconocida a medias por Zavala, señalando que el audio proviene de una fuente reservada ). Moreno diciendo que en realidad el dueño del negocio es PPK. Esa parte de la transcripción del audio nadie la señala. Nadie la ausculta. La prensa no recoge en ningún medio de prensa que Moreno dijo eso. Lo que dicen todos monocordemente es que PPK ha puesto orden y lo sacó.

    Inmediatamente recuerdo el escándalo de los petroaudios. En este audio no hay ni un funcionario involucrado. Es una conversación entre consultores privados. Pero la Prensa lo divulgó con fuerza. En poco tiempo pedían la cabeza de todo el Gabinete. Alan García cumplió con el pedido. En 24 horas pidió la renuncia al Gabinete. Sin embargo, en el caso actual el señor Moreno es Funcionario de confianza del propio Presidente. Nadie transcribe el audio completo. Nadie dice nada. Nadie se escandaliza.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Prensa moralizadora hace silencio. PPK no es involucrado. Nadie reacciona en la mayoría fujimorista. Insisto que si hubiera sido Alan García en estos momentos hubieran lavado de banderas, marchas. Así es la Prensa de extraña en su conducta. Así le imponen contenidos a la gente. Así dejan fijado en la mente colectiva quien quiere que sea corrupto y quien no en el Perú. No importa mucho en realidad la moral pública. Parece que de fondo hay otros intereses.

    En el Perú, el que no es estudioso y busca información vivirá en un mundo ficticio creado, vivirá en el Reino de la Mentira. No lo permitamos, liberémonos de la imposición colectiva. Seamos siempre Libres. Ni más ni menos.

    Nota de Redacción

    Walac Noticias no se responsabiliza por el contenido de las columnas de opinión ni de lo comentarios que los lectores publiquen en este espacio.

    Actualidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.