Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El reino de la mentira

    Redacción | Walac Noticias13 octubre, 2016Updated:23 junio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De hecho cada día el ciudadano común cree menos en la imparcialidad de los actores sociales. Hay una vara distinta para medir los hechos según se trate de quien. El escándalo del asesor de PPK en negociados inmensos verifica el distinto comportamiento de la prensa.

    En este caso, se trata nada más y nada menos en un asesor designado por el propio PPK. Es su médico personal. Es su persona de confianza en materia de Salud. Y aparece en el audio grabado por el propio Gobierno (cosa reconocida a medias por Zavala, señalando que el audio proviene de una fuente reservada ). Moreno diciendo que en realidad el dueño del negocio es PPK. Esa parte de la transcripción del audio nadie la señala. Nadie la ausculta. La prensa no recoge en ningún medio de prensa que Moreno dijo eso. Lo que dicen todos monocordemente es que PPK ha puesto orden y lo sacó.

    Inmediatamente recuerdo el escándalo de los petroaudios. En este audio no hay ni un funcionario involucrado. Es una conversación entre consultores privados. Pero la Prensa lo divulgó con fuerza. En poco tiempo pedían la cabeza de todo el Gabinete. Alan García cumplió con el pedido. En 24 horas pidió la renuncia al Gabinete. Sin embargo, en el caso actual el señor Moreno es Funcionario de confianza del propio Presidente. Nadie transcribe el audio completo. Nadie dice nada. Nadie se escandaliza.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Prensa moralizadora hace silencio. PPK no es involucrado. Nadie reacciona en la mayoría fujimorista. Insisto que si hubiera sido Alan García en estos momentos hubieran lavado de banderas, marchas. Así es la Prensa de extraña en su conducta. Así le imponen contenidos a la gente. Así dejan fijado en la mente colectiva quien quiere que sea corrupto y quien no en el Perú. No importa mucho en realidad la moral pública. Parece que de fondo hay otros intereses.

    En el Perú, el que no es estudioso y busca información vivirá en un mundo ficticio creado, vivirá en el Reino de la Mentira. No lo permitamos, liberémonos de la imposición colectiva. Seamos siempre Libres. Ni más ni menos.

    Nota de Redacción

    Walac Noticias no se responsabiliza por el contenido de las columnas de opinión ni de lo comentarios que los lectores publiquen en este espacio.

    Actualidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026

    Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher

    16 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.