Los docentes de Futura Schools en Piura recibieron una nueva capacitación con el objetivo de brindar una enseñanza de calidad, basada en metodologías activas que colocan al estudiante en el centro del aprendizaje.
Emely Infantes, directora de Futura Schools destacó que la preparación docente es un pilar fundamental del modelo educativo de la institución. Por ello, con miras al inicio del año escolar 2025, los profesores fortalecieron sus habilidades tecnológicas, pedagógicas y socioemocionales.
Un modelo educativo innovador
Futura Schools rompe con la educación tradicional y apuesta por una metodología activa basada en proyectos. En este modelo, el estudiante asume un rol protagónico en su propio aprendizaje, mientras que el docente tiene el rol de guía y facilitador.
“El profesor ya no es el centro de la clase, ahora es el estudiante quien toma un papel activo. Buscamos que cada experiencia en el aula sea significativa y útil para su desarrollo”, aseguró Emely Infantes.
Además del enfoque académico, la institución educativa fomenta el desarrollo de habilidades en diversas áreas. Para este año, Futura Schools ha implementado semilleros de talento para participar en concursos de la UGEL Piura, así como círculos de estudio y clubes en disciplinas como teatro, fútbol y vóley.

Por otro lado, Infantes enfatizó que la educación es un esfuerzo compartido entre la escuela y la familia. Para ella, el aprendizaje no es solo responsabilidad del colegio, sino que también los padres de los menores tienen un papel fundamental como motivadores y agentes de apoyo, acompañando todo el proceso educativo.
Un referente de innovación educativa
En un contexto global cada vez más digital y conectado, Futura Schools se ha consolidado como un referente en innovación educativa, integrando plataformas tecnológicas y metodologías digitales que potencian el aprendizaje de sus estudiantes.
Además, Futura Schools complementa esta transformación digital con un sólido componente internacional, promoviendo experiencias educativas globales a través de sesiones virtuales con estudiantes y expertos de diferentes países.
La institución, acreditada como centro de preparación Cambridge, asegura además una formación en inglés de alto nivel, brindando a sus estudiantes la oportunidad de certificar sus competencias en un idioma clave para su desarrollo académico y profesional.