Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El personal de limpieza y lavandería del Hospital Santa Rosa, los héroes anónimos de la pandemia

    Daniel Arqueros Jibaja10 mayo, 2021Updated:10 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El personal de limpieza y lavandería del Hospital Santa Rosa son los héroes anónimos de la pandemia
    Foto: Hospital Santa Rosa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El personal de limpieza y lavandería del Hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa II-2 se han convertido en los héroes de anónimos en esta pandemia. Así lo expresó el Ing. Práxedes Augusto Trelles Amaya, jefe del Área de Servicios Generales de este hospital.

    De igual modo, Práxedes Trelles destacó el valor y compromiso asumido por los trabajadores del área de limpieza de dicho nosocomio durante esta pandemia. 

    “Quienes están capacitados para el adecuado manejo de residuos sólidos, limpieza y desinfección de ambientes. Y el estricto protocolo sobre las medidas de bioseguridad para prevenir la Covid-19”, sostuvo Trelles Amaya.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, el jefe del Área de Servicios Generales valoró la labor del personal de lavandería. Pues, son ellos quienes reciben la ropa sanitaria provenientes de diferentes áreas.

    «Su experiencia laboral les permite darle -a la ropa- un tratamiento de limpieza especial, teniendo sumo cuidado con el contagio de cualquier agente potencialmente peligroso para la salud”, finalizó el Ing. Práxedes Trelles.

    Personal de limpieza del Hospital Santa Rosa

    El personal de limpieza tiene como coordinadora a la Sra. Leticia Huancas García. Dicho equipo de trabajo está distribuido en diferentes áreas:

    • UCI Covid: Inés Carhuapoma Meléndrez, Santos López Aguilar, Amalia Inga Valladolid y Roxana Flores Orozco.
    • Ginecología: Madeleine Cruz Astudillo, Rosbeby Campos Ubillús; además, Susana Labán Tocto y Digna Cruz Astudillo.
    • Cirugía: Elizabeth Sandoval Torres, Lourdes Rosario Paico Herrera, Deysi Del Pilar Viera Morales y Alex Llenque Martínez.
    • Hospitalización Medicina: Maryuri Chumacero Domínguez, Lily Viera Morales, Edwin Crisanto Chapoñay y Bonifacio Zapata Silupu.
    • Sala de operaciones: Valentina Carrasco Ticliahuanca, Rosa Flores Quispe, Pilar Jaramillo de Mijahuanca y Norma Ubillús Castro.
    • Consultorios externos: Carol Lachira Ojeda, Jose Carlos Checa Flores, Sandra Coro Jaramillo, Danitza Sandoval Miranda y Maribel Ríos García.
    • Carpas: Pedro Luis Carreño Rodríguez, Lina Requena Arévalo, Jorge Alberto Yarleque Galecio y Zoraida Tocto Córdova.
    • Triaje: Cristhiam Jacinto Eca, Lyly Rodríguez Rodríguez, Alex Castro Castillo y Isarel Ochoa Alverca.
    • Oficinas administrativas en el colegio Jorge Basadre: Leydi Jiménez Santos
    • C.S. Víctor Raúl: Juana Rodríguez Rodríguez
    • C.S. María Goretti: Lucia Neira Seminario y Severina Santos Facundo.

    Personal de lavandería del hospital Santa Rosa

    Bajo la coordinación de la Sra. Martha Alverca Cruz, lavandería está integrado también por: Rocío Rodríguez Chávez, Ana Timaná Timaná, Blanca Pasapera Berrú; así como también, Edgar Calle Domínguez, José Miguel Carrasco Sandoval, Verónica Poicón Esteves, María Isabel Carnero Pasapera.

    Síguenos en YouTube:

    Hospital Santa Rosa pandemia Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.