Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El personal de limpieza y lavandería del Hospital Santa Rosa, los héroes anónimos de la pandemia

    Daniel Arqueros Jibaja10 mayo, 2021Updated:10 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El personal de limpieza y lavandería del Hospital Santa Rosa son los héroes anónimos de la pandemia
    Foto: Hospital Santa Rosa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El personal de limpieza y lavandería del Hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa II-2 se han convertido en los héroes de anónimos en esta pandemia. Así lo expresó el Ing. Práxedes Augusto Trelles Amaya, jefe del Área de Servicios Generales de este hospital.

    De igual modo, Práxedes Trelles destacó el valor y compromiso asumido por los trabajadores del área de limpieza de dicho nosocomio durante esta pandemia. 

    “Quienes están capacitados para el adecuado manejo de residuos sólidos, limpieza y desinfección de ambientes. Y el estricto protocolo sobre las medidas de bioseguridad para prevenir la Covid-19”, sostuvo Trelles Amaya.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, el jefe del Área de Servicios Generales valoró la labor del personal de lavandería. Pues, son ellos quienes reciben la ropa sanitaria provenientes de diferentes áreas.

    «Su experiencia laboral les permite darle -a la ropa- un tratamiento de limpieza especial, teniendo sumo cuidado con el contagio de cualquier agente potencialmente peligroso para la salud”, finalizó el Ing. Práxedes Trelles.

    Personal de limpieza del Hospital Santa Rosa

    El personal de limpieza tiene como coordinadora a la Sra. Leticia Huancas García. Dicho equipo de trabajo está distribuido en diferentes áreas:

    • UCI Covid: Inés Carhuapoma Meléndrez, Santos López Aguilar, Amalia Inga Valladolid y Roxana Flores Orozco.
    • Ginecología: Madeleine Cruz Astudillo, Rosbeby Campos Ubillús; además, Susana Labán Tocto y Digna Cruz Astudillo.
    • Cirugía: Elizabeth Sandoval Torres, Lourdes Rosario Paico Herrera, Deysi Del Pilar Viera Morales y Alex Llenque Martínez.
    • Hospitalización Medicina: Maryuri Chumacero Domínguez, Lily Viera Morales, Edwin Crisanto Chapoñay y Bonifacio Zapata Silupu.
    • Sala de operaciones: Valentina Carrasco Ticliahuanca, Rosa Flores Quispe, Pilar Jaramillo de Mijahuanca y Norma Ubillús Castro.
    • Consultorios externos: Carol Lachira Ojeda, Jose Carlos Checa Flores, Sandra Coro Jaramillo, Danitza Sandoval Miranda y Maribel Ríos García.
    • Carpas: Pedro Luis Carreño Rodríguez, Lina Requena Arévalo, Jorge Alberto Yarleque Galecio y Zoraida Tocto Córdova.
    • Triaje: Cristhiam Jacinto Eca, Lyly Rodríguez Rodríguez, Alex Castro Castillo y Isarel Ochoa Alverca.
    • Oficinas administrativas en el colegio Jorge Basadre: Leydi Jiménez Santos
    • C.S. Víctor Raúl: Juana Rodríguez Rodríguez
    • C.S. María Goretti: Lucia Neira Seminario y Severina Santos Facundo.

    Personal de lavandería del hospital Santa Rosa

    Bajo la coordinación de la Sra. Martha Alverca Cruz, lavandería está integrado también por: Rocío Rodríguez Chávez, Ana Timaná Timaná, Blanca Pasapera Berrú; así como también, Edgar Calle Domínguez, José Miguel Carrasco Sandoval, Verónica Poicón Esteves, María Isabel Carnero Pasapera.

    Síguenos en YouTube:

    Hospital Santa Rosa pandemia Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.