El viringo peruano conocido, también, como “perro calato” es tu mejor alternativa para combatir el asma, ya que la piel desnuda, son como estufas y transmiten calor a personas que padecen de asma, artritis o reumatismo.

La presidenta de la Asociación Amig@s de los Perros sin Pelo del Perú, Claudia Gálvez,  indicó que el perro peruano posee ciertas bondades medicinales para las personas que sufren de asma por lo que ha recibido un reconocimiento.

Viringo peruano cura el asma

Asimismo, este animalito, que ha sido reconocido oficialmente como patrimonio nacional del Perú. “Son curativos en la medida que no nos producen alergias y te aíslan de la humedad”, indicó la presidenta.

La representante señaló además que el perro sin pelo no puede estar expuesto por mucho tiempo a los rayos solares, pues, al igual que los seres humanos, su piel requiere protección para evitar la resequedad y la insolación.

“La piel de lo perros sin pelo es bastante gruesa y fuerte, pero a pesar de esto se debe tener cuidado con las prolongadas exposiciones al sol. Porque podrían sufrir de insolación y hasta ampollarse. Por ello, en verano hay que echarles bloqueadores y en invierno cremas humectantes”, detalló.

Recordemos que este can data desde la época del imperio incaico y es representado en las cerámicas. Por esta razón cada 12 de junio se celebra el Día del Perro sin Pelo del Perú.

Asma

El asma es una enfermedad que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. Lo cual produce mayor mucosidad el cual puede dificultar la respiración y provocar tos, silbido al respirar y falta de aire.