El Papa Francisco brindó su primera audiencia con público después de 6 meses de confinamiento. El sumo pontífice tuvo su última aparición pública el 26 de febrero de este año, poco antes de desatarse la pandemia por el covid-19 a nivel mundial.

La reunión que realizó el Papa Francisco no se dio en la Plaza San Pedro como es la costumbre. Sino que decidió hacer un primera audiencia en el Palacio Apostólico, donde usualmente se reúne con los jefes de Estado de los diferentes países.

A la audiencia, la cual se realizó en la Ciudad del Vaticano, asistieron 500 personas aproximadamente, quieres esperaban ansiosos, desde hace meses, el regreso del Papa Francisco y sus mensaje públicos presenciales.

El Papa Francisco brindó su primera audiencia con público después de 6 meses de confinamiento. Foto: AFP

El pontífice, durante 6 meses, había brindado misas y mensajes a los fieles católicos a través de transmisiones en vivo. Para esta ocasión, siguió manteniendo la distancia por cuestiones de seguridad, y procuró no acercarse mucho a la gente.

En su mensaje pidió que no se abandone a su suerte al Líbano, ya que el país enfrenta “un peligro extremo”. También hizo un llamado a los líderes del mundo para que se comprometan a ayudar al país tras la megaexplosión el pasado 4 de agosto.

Publicidad

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here