Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El Niño global: Ejecutivo transferirá más de S/182 millones para acciones de prevención

    Guisella Lachira Santos27 junio, 2023Updated:27 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Niño global: Ejecutivo transferirá más de 182 millones para acciones de prevención.
    Familias del sector sur, calle Huancabamba, y zonas aledañas que se han visto afectadas por el desborde del río Piura, que en este punto llegó a 1,415 metros cúbicos por segundo. Foto: ANDINA/ Ricardo Cuba
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Gobierno tiene previsto invertir 1,446 millones de soles para ejecutar acciones de prevención en siete regiones del país ante el Fenómeno El Niño global.

    En esa línea, refirió que para Piura se destinará más de 182 millones de soles para 95 intervenciones preventivas ante el fenómeno climático en las ocho provincias. En el caso de la provincia de Sechura se ha destinado más de S/104 millones para cuatro intervenciones en tres distritos.

    El Niño global: Ejecutivo transferirá más de 182 millones para acciones de prevención.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Se realizará en la provincia de Sechura, la limpieza y descolmatación del río Piura, esto va implicar una longitud de 5 kilómetros a un costo de 3 millones 341 mil soles”, dijo el premier Otárola, durante el Encuentro Intergubernamental de Preparación frente al Fenómeno El Niño global, donde participó el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León.

    Además, Otárola Peñaranda, sostuvo que para la provincia de Piura se transferirá más de S/27 millones para 18 intervenciones en ocho distritos. Mientras que, para la provincia de Morropón hay un presupuesto de más de 21 millones que servirán para 28 intervenciones en 4 distritos.

    De esta manera, se destinará presupuesto al resto de provincias para la ejecución de trabajos de prevención que deberán ejecutar hasta diciembre próximo como preparación a El Niño global que de acuerdo a los pronósticos sería de moderada a fuerte intensidad.

    Otras regiones

    El premier mencionó que en seis regiones más se intervendrá con acciones preventivas como Tumbes donde se transferirá S/67.3 millones; Lambayeque (S/192.8 millones), La Libertad (S/105.1 millones), Áncash (S/79.2 millones), Lima (S/101.1 millones) e Ica (S/69.8 millones).

    El Niño global: Ejecutivo transferirá más de 182 millones para acciones de prevención.

    “Este presupuesto será destinado para ejecutar lo que nunca se ha hecho: las acciones preventivas en diversos puntos críticos de las 7 regiones, que comprenderán la transferencia de recursos y la adquisición de maquinarias, tan útiles ante la emergencia”, indicó Alberto Otárola.

    Finalmente, el jefe del Gabinete explicó que, desde hace varias semanas, la Fuerza de Tarea de Ministros en coordinación con gobernadores elaboraron un cronograma nacional que contempla acciones de prevención hasta diciembre del presente año.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Youtubers peruanos regalan pasajes a Europa a niño que padece de leucemia. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #jorgeluna #ricardomendoza #lima #hablandohuevadas

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Ejecutivo El Niño global fenómeno climático lluvias Piura Trabajos de prevención
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.