Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El Niño global: Contraloría supervisa más de 740 entidades públicas planes de riesgos de desastres

    Guisella Lachira Santos6 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Niño global: Contraloría supervisa más de 740 entidades públicas planes de riesgos de desastres.
    El Niño global: Contraloría supervisa más de 740 entidades públicas planes de riesgos de desastres.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el anunciado Fenómeno El Niño global, la Contraloría General de la República inició el operativo de control del “Plan de Gestión de Riesgos de Desastres Ocasionados por Fenómenos Naturales Climatológicos 2023”, con el fin de supervisar que 748 entidades públicas del país cuenten con dichos planes de prevención, preparación y respuesta ante un evento climático

    A la fecha, la intervención de control se desarrolla a través de los Órganos de Control Institucional (OCI) mediante visitas de control, y con lo cual se ha previsto supervisar a 196 entidades del Gobierno Nacional, 44 del Gobierno Regional y 507 del Gobierno Local.

    Como se conoce, el Perú es un país expuesto a riesgos de desastres naturales, como lluvias, sismos, sequías, entre otros. Por ello, las entidades públicas están en la obligación de contar con un Plan de Gestión de Riesgos de Desastres, de acuerdo a la Ley N° 29664, por la cual los gobiernos regionales y locales deben fiscalizar y ejecutar los procesos que permitan identificar y reducir riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el presente operativo de control, en el nivel de Gobierno Local, las entidades involucradas comprenden a 325 municipalidades distritales, 168 municipalidades provinciales y 14 empresas públicas, tales como las Empresas Prestadoras de Saneamiento de Cajamarca, La Libertad, Chimbote (Áncash), entre otros.

    También la supervición comprende a 19 gobiernos regionales, y otras unidades ejecutoras tales como Direcciones Regionales de Educación, Salud, etc.

    Mientras que en el nivel de Gobierno Nacional están comprendidos 18 ministerios, 14 hospitales públicos, 8 empresas públicas, 4 organismos supervisores, entre otros.

    Equipo Especial

    La ejecución del operativo forma parte de las acciones iniciadas por la Contraloría General que conformó un Equipo Especial de Control a la Gestión del Riesgo de Desastres, el cual está integrado por 14 unidades orgánicas.

    Como objetivos específicos, el equipo especial determinará si las entidades públicas cuentan con los planes específicos aprobados y actualizados; y si el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) vienen efectuando el seguimiento a la aprobación y actualización de los planes de conformidad a la normativa y disposiciones internas establecidas.

    También se determinará si el Cenepred viene recopilando, elaborando y difundiendo oportunamente información sobre los peligros y amenazas en el proceso de estimación del riesgo; así como el monitoreo, seguimiento y evaluación que efectúa a las entidades de los tres niveles de gobierno.

    El Dato

    En marzo de este año, se detectó que 1496 municipalidades provinciales y distritales del país no aprobaron sus respectivos Planes de Prevención de Riesgos de Desastres pese a alertas de la Contraloría General.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Preocupante, casos de neumonía continúan en aumento en la región Piura. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #neumonia #loultimo

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Contraloría El Niño global entidades públicas lluvias Planes de riesgos
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.