El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé que en octubre o noviembre inicien las lluvias, sobre todo en la parte alta de la región Piura, ello a causa del Fenómeno El Niño global. Ante esta situación se realizó la presentación del plan de preparación para mitigar los efectos del evento climático.
Sin embargo, el alcalde de la provincia de Ayabaca, Darwin Quinde Rivera, enfatizó que los trabajos de mantenimiento a las carreteras de Paimas- Ayabaca, y Ayabaca- Sochabamba, son significativos, pero que solo representan un parchado de las vías que ante el Fenómeno El Niño global que se pronostica nuevamente serán afectadas, por lo que exigió soluciones definitivas.
“En Ayabaca llueve desde octubre hasta abril y prácticamente desaparecen las carreteras parchadas (…) Se le ha hecho hincapié al representante del Ministerio de Transporte en que se tome decisiones definitivas y que no se esté malgastando el dinero en estos mantenimientos a carreteras que no duran”, detalló a Walac Noticias el burgomaestre.
Intervenciones frente a El Niño global
Asimismo, Quinde Rivera mencionó que como municipio provincial tienen previsto 23 intervenciones dentro del plan de preparación para afrontar los estragos que pueda causar El Niño global.
“Ya se están llenando las fichas de intervenciones para que se aprueban y se pueda realizar la transferencia de los recursos el próximo 15 de julio”, acotó.
Cabe recordar que el gobernador regional, Luis Neyra León, manifestó que se está trabajando articuladamente con los gobiernos locales para la elaboración de las fichas de intervención, incluso, se ha propuesto establecer a un representante en Piura que articule con el Ministerio de Economía y la Presidencia del Consejo de Ministros para una buena elaboración de fichas.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Conoce más sobre el síndrome de Guillain – Barré y cómo prevenirlo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #guillainbarre #salud #sindrome