La “leyenda del rock”, Tina Turner falleció a los 83 años de edad este miércoles 24 de mayo en su casa de Zúrich, en Suiza donde radicaba desde hacer varios años. Así lo confirmó su representante.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, detalló el comunicado en su cuenta oficial de Instagram. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

La también compositora se retiró de los escenarios desde hace varios años y venía padeciendo de un cáncer intestinal, diagnosticado en el 2016. Incluso, en el 2017 recibió un trasplante de riñón.

Tras la noticia de su muerte, millones de fanáticos expresaron las condolencias a su familia y la recordaron como una artista única que marcó un estilo propio tanto musical como personal, durante más de medio siglo.

Legado de Tina Turner

Turner, nacida con el nombre de Anna Mae Bullock en 1953 en Brownsville, Tennessee, formó una histórica pareja musical con Ike Turner, de quien cogió el apellido tras casarse con él y posteriormente formar uno de los dúos musicales que marcaron un antes y un después de la música negra en los 60 y 70, entre el jazz, el soul y el rock.

La historia de Tina Turno estuvo marcada por episodios penosos como su matrimonio con Ike, tras los sonados maltratos continuos a los que sometía Ike a Tina, lo que hizo que ella le pidiese el divorcio en 1978.

Sin embargo, en su recorrido dejaron canciones ya legendarias en el imaginario colectivo, como “A Fool In Love”, “It’s Gonna Work out Fine” o “Poor Fool”. El primer tema en solitario de Tina fue “Too Many Ties That Bind”, lo que inmediatamente llamó la atención del productor Phil Spector, que luego también llevaría obras míticas como el “Let it be” de The Beatles.

Con “River Deep – Mountain High” fue donde su figura estalló, hasta el punto de acompañar a los Rolling Stones en una gira. También consiguió éxitos como “What’s Love Got to Do With It”, tema que estaba dentro del álbum Private Dancer.

El éxito de este álbum le hizo dar el salto al cine, para convertirse en la villana Aunty Entity de “Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno”, en la que daba respuesta al protagonista, Mel Gibson. Además de su interpretación, muy elogiada internacionalmente, también contribuyó con dos canciones a su banda sonora: “We Don’t Need Another Hero” y “One of the Living”, que se convirtieron en éxitos inmediatos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias