Hoy 26 de junio se celebra un año desde que el artista piurano, Nils, inició una de sus más grandes aventuras, posicionar la marca ‘El Mundo de Nils’, un negocio de arte en el que plasma su creatividad en artículos personalizados. Libretas, stickers y cajitas decorativas son algunos de sus productos, los cuales los ofrece en los malls de Piura: Plaza La Luna y Open Plaza.
Cada diseño de sus productos cuenta una historia sacada de la imaginación de Nils y su ‘mundo’, lo que los convierte en obras de arte puestas al alcance de todos. “He conseguido lucrar con mis cuadros sin venderlos. Cada pintura mía plasma una parte de mí, se lleva un poco de mi alma, por eso vender mis cuadros saldría carísimo. Optar por hacer de mis pinturas artículos personalizados es mi mejor opción”, nos cuenta Mejía.
De las calles a los malls. En diciembre del 2015 el joven artista materializa la idea de lucrar con sus obras de arte sin venderlas, y llama a esta travesía ‘El Mundo de Nils’. “Me encontraba afrontando una crisis económica, entonces vi mi cuarto lleno de diseños míos plasmados en hojas canson. En ese momento vi dinero. Miré mi bolsillo y solo tenía 10 soles. Decidí entonces apostar por el valor intangible de mis obras”, afirma.
Es así que Nils arma una especie de murales con 03 planchas de cartón prensado y sus diseños, y sale a las calles a exponer sus 50 obras. “Me coloque en la Av. Grau con Junín, y ahí empecé a contar las historias de cada uno de mis diseños. Coloqué en uno de los cartones ‘El Mundo de Nils. Expo Móvil’, y más abajo, ‘Colaboración voluntaria’. Siempre he tenido habilidad para vender y socializar con la gente, de tal manera que a diario ganaba entre 30 a 100 soles”, señaló.
Este fue el inicio del ‘Mundo de Nils’ como concepto. Pero el artista empezó su travesía en sí el 26 de junio del 2016, fecha en la que inicia con el negocio de la venta de artículos personalizados bajo la marca ‘El mundo de Nils’, en dos malls de Piura. “Quiero contribuir un poco con esta ciudad, a nivel cultural, a través de mi trabajo. Yo creo que Piura puede convertirse en un gran centro cultural en diez años”, agregó.
Hoy 26 de junio del 2017 celebra su aniversario con nueve empleados, dos stands y más de 8 mil seguidores en el fanpage de su negocio. Hoy alegre comprueba que con pasión y voluntad se pueden lograr las metas. Hoy se conmemora el día en que Nils decidió mostrar su mundo y contagiarnos un poco con su creatividad.