Publicidad

La vacunación no para. A pesar de que la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) anunció el levantamiento del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 y el fin de restricciones en todo el país, el Ministerio de Salud no dará por concluida su ardua labor en la inmunización contra el virus. 

El Consejo de Ministros acordó levantar el estado de emergencia por COVID-19—a través del Decreto Supremo 130-2022-PCM—debido al avance de la vacunación y disminución de casos, por ello se derogaron todas las restricciones. Sin embargo, existen ciudadanos que tienen dosis pendientes o, simplemente, no se encuentran inmunizados todavía.

Teniendo un grupo poblacional que no se encuentra protegido contra el virus que arrasó con más de 200 000 vidas de peruanos—según cifras del Centro Nacional de Epidemiologia, prevención y Control de Enfermedades— el Ministerio de Salud abrirá puntos de vacunación para que puedan recibir las dosis correspondientes.

Percy Mayta-Tristán, médico e investigador de la Universidad Científica del Sur, declaró a un medio nacional que ya no era necesario continuar con el estado de emergencia, debido a que el número de casos está en niveles bajos. No obstante, sostuvo que el proceso de vacunación debe continuar.

La vacunación no da tregua

Este domingo 30 de octubre, la población limeña y del Callao podrá vacunarse en diversos centros habilitados para tal fin, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.
En aras de incentivar a la población, el Minsa señaló que “las vacunas suministradas seguirán siendo “seguras, gratuitas y de calidad”.

Puntos de vacunación

Por el momento, el Ministerio de Salud continuará inmunizando a la población capitalina.

Los puntos se encuentran en el ‘vacunacar’ del Jockey Plaza (Santiago de Surco), en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres (Villa María del Triunfo), el Campo de Marte (Jesús María), la Villa Deportiva Nacional (San Luis), el complejo deportivo IPD Bayóvar y el parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho); el parque zonal Sinchi Roca (Comas) y el complejo deportivo Puente Piedra.

También en el parque zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Real Plaza Puruchuco (Ate), el mall de Santa Anita, el mercado de Cieneguilla, la losa deportiva Jicamarca (Lurigancho-Chosica), el mercado Universal (Santa Anita), el mall Aventura Plaza Bellavista, la Plaza Cívica de Ventanilla y el centro comercial Minka (Callao).

Fortalecer inmunización

Estos y otros centros de vacunación, ubicados fuera de los establecimientos de salud, se encuentran en un proceso de adecuación que busca priorizar el recurso humano para fortalecer la inmunización en el primer nivel de atención, indicó el Ministerio de Salud

Exhortamos a la población a no bajar la guardia y seguir luchando contra el virus de la covid-19 que sigue entre nosotros”, puntualizó este sector del Poder Ejecutivo.

Síguenos en TikTok:
@walacnoticias DÍA DEL TONDERO Así se celebra esta hermosa danza según el cronograma del Colegio de Ingenieros del Perú #WalacNoticias #Perú #morropón #danza #Tondero ♬ sonido original – Walac Noticias