Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El Minsa seguirá vacunando a personas con dosis pendientes de COVID-19

    Diego Arroyo Ojeda30 octubre, 2022Updated:31 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Minsa seguirá vacunando a personas con dosis pendientes de COVID-19
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La vacunación no para. A pesar de que la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) anunció el levantamiento del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 y el fin de restricciones en todo el país, el Ministerio de Salud no dará por concluida su ardua labor en la inmunización contra el virus. 

    El Consejo de Ministros acordó levantar el estado de emergencia por COVID-19—a través del Decreto Supremo 130-2022-PCM—debido al avance de la vacunación y disminución de casos, por ello se derogaron todas las restricciones. Sin embargo, existen ciudadanos que tienen dosis pendientes o, simplemente, no se encuentran inmunizados todavía.

    Teniendo un grupo poblacional que no se encuentra protegido contra el virus que arrasó con más de 200 000 vidas de peruanos—según cifras del Centro Nacional de Epidemiologia, prevención y Control de Enfermedades— el Ministerio de Salud abrirá puntos de vacunación para que puedan recibir las dosis correspondientes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Percy Mayta-Tristán, médico e investigador de la Universidad Científica del Sur, declaró a un medio nacional que ya no era necesario continuar con el estado de emergencia, debido a que el número de casos está en niveles bajos. No obstante, sostuvo que el proceso de vacunación debe continuar.

    La vacunación no da tregua

    Este domingo 30 de octubre, la población limeña y del Callao podrá vacunarse en diversos centros habilitados para tal fin, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.
    En aras de incentivar a la población, el Minsa señaló que «las vacunas suministradas seguirán siendo “seguras, gratuitas y de calidad”.

    Puntos de vacunación

    Por el momento, el Ministerio de Salud continuará inmunizando a la población capitalina.

    Los puntos se encuentran en el ‘vacunacar’ del Jockey Plaza (Santiago de Surco), en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres (Villa María del Triunfo), el Campo de Marte (Jesús María), la Villa Deportiva Nacional (San Luis), el complejo deportivo IPD Bayóvar y el parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho); el parque zonal Sinchi Roca (Comas) y el complejo deportivo Puente Piedra.

    También en el parque zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Real Plaza Puruchuco (Ate), el mall de Santa Anita, el mercado de Cieneguilla, la losa deportiva Jicamarca (Lurigancho-Chosica), el mercado Universal (Santa Anita), el mall Aventura Plaza Bellavista, la Plaza Cívica de Ventanilla y el centro comercial Minka (Callao).

    Fortalecer inmunización

    Estos y otros centros de vacunación, ubicados fuera de los establecimientos de salud, se encuentran en un proceso de adecuación que busca priorizar el recurso humano para fortalecer la inmunización en el primer nivel de atención, indicó el Ministerio de Salud

    “Exhortamos a la población a no bajar la guardia y seguir luchando contra el virus de la covid-19 que sigue entre nosotros”, puntualizó este sector del Poder Ejecutivo.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias DÍA DEL TONDERO Así se celebra esta hermosa danza según el cronograma del Colegio de Ingenieros del Perú #WalacNoticias #Perú #morropón #danza #Tondero ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 Lima vacunación
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.