Close Menu
    Lo nuevo

    TV Pública EN VIVO Argentina vs Egipto por los 8avos de final del Mundial 2026

    7 julio, 2026

    América TV GO Colombia vs Suiza EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026

    7 julio, 2026

    The Founding of YouTube A Short History

    7 julio, 2026

    The Founding of YouTube A Short History

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • TV Pública EN VIVO Argentina vs Egipto por los 8avos de final del Mundial 2026
    • América TV GO Colombia vs Suiza EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026
    • The Founding of YouTube A Short History
    • The Founding of YouTube A Short History
    • The Founding of YouTube A Short History
    • Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia
    • Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas
    • Feriado 6 de agosto de 2026: ¿por qué se celebra la Batalla de Junín en todo el Perú?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El Minsa seguirá vacunando a personas con dosis pendientes de COVID-19

    Diego Arroyo Ojeda30 octubre, 2022Updated:31 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Minsa seguirá vacunando a personas con dosis pendientes de COVID-19
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La vacunación no para. A pesar de que la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) anunció el levantamiento del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 y el fin de restricciones en todo el país, el Ministerio de Salud no dará por concluida su ardua labor en la inmunización contra el virus. 

    El Consejo de Ministros acordó levantar el estado de emergencia por COVID-19—a través del Decreto Supremo 130-2022-PCM—debido al avance de la vacunación y disminución de casos, por ello se derogaron todas las restricciones. Sin embargo, existen ciudadanos que tienen dosis pendientes o, simplemente, no se encuentran inmunizados todavía.

    Teniendo un grupo poblacional que no se encuentra protegido contra el virus que arrasó con más de 200 000 vidas de peruanos—según cifras del Centro Nacional de Epidemiologia, prevención y Control de Enfermedades— el Ministerio de Salud abrirá puntos de vacunación para que puedan recibir las dosis correspondientes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Percy Mayta-Tristán, médico e investigador de la Universidad Científica del Sur, declaró a un medio nacional que ya no era necesario continuar con el estado de emergencia, debido a que el número de casos está en niveles bajos. No obstante, sostuvo que el proceso de vacunación debe continuar.

    La vacunación no da tregua

    Este domingo 30 de octubre, la población limeña y del Callao podrá vacunarse en diversos centros habilitados para tal fin, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.
    En aras de incentivar a la población, el Minsa señaló que «las vacunas suministradas seguirán siendo “seguras, gratuitas y de calidad”.

    Puntos de vacunación

    Por el momento, el Ministerio de Salud continuará inmunizando a la población capitalina.

    Los puntos se encuentran en el ‘vacunacar’ del Jockey Plaza (Santiago de Surco), en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres (Villa María del Triunfo), el Campo de Marte (Jesús María), la Villa Deportiva Nacional (San Luis), el complejo deportivo IPD Bayóvar y el parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho); el parque zonal Sinchi Roca (Comas) y el complejo deportivo Puente Piedra.

    También en el parque zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Real Plaza Puruchuco (Ate), el mall de Santa Anita, el mercado de Cieneguilla, la losa deportiva Jicamarca (Lurigancho-Chosica), el mercado Universal (Santa Anita), el mall Aventura Plaza Bellavista, la Plaza Cívica de Ventanilla y el centro comercial Minka (Callao).

    Fortalecer inmunización

    Estos y otros centros de vacunación, ubicados fuera de los establecimientos de salud, se encuentran en un proceso de adecuación que busca priorizar el recurso humano para fortalecer la inmunización en el primer nivel de atención, indicó el Ministerio de Salud

    “Exhortamos a la población a no bajar la guardia y seguir luchando contra el virus de la covid-19 que sigue entre nosotros”, puntualizó este sector del Poder Ejecutivo.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias DÍA DEL TONDERO Así se celebra esta hermosa danza según el cronograma del Colegio de Ingenieros del Perú #WalacNoticias #Perú #morropón #danza #Tondero ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 Lima vacunación
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026

    Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero

    6 julio, 2026

    ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad

    6 julio, 2026

    Petroperú finaliza las obras en el mar del nuevo Terminal Multiboyas de la Refinería Talara

    6 julio, 2026

    Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año

    6 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026
    Lás últimas

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.