Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El Minsa seguirá vacunando a personas con dosis pendientes de COVID-19

    Diego Arroyo Ojeda30 octubre, 2022Updated:31 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Minsa seguirá vacunando a personas con dosis pendientes de COVID-19
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La vacunación no para. A pesar de que la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) anunció el levantamiento del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 y el fin de restricciones en todo el país, el Ministerio de Salud no dará por concluida su ardua labor en la inmunización contra el virus. 

    El Consejo de Ministros acordó levantar el estado de emergencia por COVID-19—a través del Decreto Supremo 130-2022-PCM—debido al avance de la vacunación y disminución de casos, por ello se derogaron todas las restricciones. Sin embargo, existen ciudadanos que tienen dosis pendientes o, simplemente, no se encuentran inmunizados todavía.

    Teniendo un grupo poblacional que no se encuentra protegido contra el virus que arrasó con más de 200 000 vidas de peruanos—según cifras del Centro Nacional de Epidemiologia, prevención y Control de Enfermedades— el Ministerio de Salud abrirá puntos de vacunación para que puedan recibir las dosis correspondientes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Percy Mayta-Tristán, médico e investigador de la Universidad Científica del Sur, declaró a un medio nacional que ya no era necesario continuar con el estado de emergencia, debido a que el número de casos está en niveles bajos. No obstante, sostuvo que el proceso de vacunación debe continuar.

    La vacunación no da tregua

    Este domingo 30 de octubre, la población limeña y del Callao podrá vacunarse en diversos centros habilitados para tal fin, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.
    En aras de incentivar a la población, el Minsa señaló que «las vacunas suministradas seguirán siendo “seguras, gratuitas y de calidad”.

    Puntos de vacunación

    Por el momento, el Ministerio de Salud continuará inmunizando a la población capitalina.

    Los puntos se encuentran en el ‘vacunacar’ del Jockey Plaza (Santiago de Surco), en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres (Villa María del Triunfo), el Campo de Marte (Jesús María), la Villa Deportiva Nacional (San Luis), el complejo deportivo IPD Bayóvar y el parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho); el parque zonal Sinchi Roca (Comas) y el complejo deportivo Puente Piedra.

    También en el parque zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Real Plaza Puruchuco (Ate), el mall de Santa Anita, el mercado de Cieneguilla, la losa deportiva Jicamarca (Lurigancho-Chosica), el mercado Universal (Santa Anita), el mall Aventura Plaza Bellavista, la Plaza Cívica de Ventanilla y el centro comercial Minka (Callao).

    Fortalecer inmunización

    Estos y otros centros de vacunación, ubicados fuera de los establecimientos de salud, se encuentran en un proceso de adecuación que busca priorizar el recurso humano para fortalecer la inmunización en el primer nivel de atención, indicó el Ministerio de Salud

    “Exhortamos a la población a no bajar la guardia y seguir luchando contra el virus de la covid-19 que sigue entre nosotros”, puntualizó este sector del Poder Ejecutivo.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias DÍA DEL TONDERO Así se celebra esta hermosa danza según el cronograma del Colegio de Ingenieros del Perú #WalacNoticias #Perú #morropón #danza #Tondero ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 Lima vacunación
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.