Close Menu
    Lo nuevo

    UTP Piura destaca en Semana Ambiental Universitaria con primeros lugares en Innovación y Debate

    3 septiembre, 2026

    Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse

    3 septiembre, 2026

    Enosa simula la suspensión preventiva del servicio eléctrico ante posible desborde del río Piura

    3 septiembre, 2026

    Productores de El Carmen reciben capacitación para mejorar la genética de caprinos y ovinos

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UTP Piura destaca en Semana Ambiental Universitaria con primeros lugares en Innovación y Debate
    • Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse
    • Enosa simula la suspensión preventiva del servicio eléctrico ante posible desborde del río Piura
    • Productores de El Carmen reciben capacitación para mejorar la genética de caprinos y ovinos
    • Taller gratuito en Piura abordará la fiscalización de negocios y la formalización
    • Osiptel: sin considerar Lima y Callao, las regiones concentran el 62.14 % de las líneas móviles en el Perú
    • Qué zapatillas elegir, Nike o Adidas según tu rutina
    • Accidente entre mototaxi y camión deja un fallecido en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, septiembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El Ministerio del Ambiente reconoce dos nuevas áreas de conservación en Morropón

    Karold Rivera Ahumada22 febrero, 2017Updated:22 febrero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Áreas protegidas en Morropón. Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través de las resoluciones N° 48 y N°49, el Ministerio del Ambiente reconoció a las comunidades campesinas Juan Velasco Alvarado y Santa Catalina de Mossa, de Morropón, como dos nuevas Áreas de Conservación Privada (ACP) para el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

    “Con estas serían 15 las ACP en la región, y estaríamos sumando 4,254.49 hectáreas a nuestras áreas protegidas. Esto es motivo de regocijo y alegría para todos los que venimos trabajando en pro de nuestra biodiversidad y ecosistemas”, indicó el subgerente regional de Gestión de Recursos Naturales, Vicente Merino.

    Señaló que ambas ACP han sido promovidas en el marco del proyecto: Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión del Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales-SRCAN. De esta manera, felicitó al equipo técnico, “pero sobre todo a los comuneros y comuneras de estas dos nuevas áreas que lucharon por este reconocimiento y quienes son los mayores protagonistas en este proceso”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con estas dos nuevas áreas de conservación suman más de 233 000 hectáreas protegidas bajo diversa modalidad de conservación en la región Piura.

    Áreas de Conservación Privada (ACP)

    Las Áreas de Conservación Privada son aquellos predios de propiedad privada que por sus características ambientales, biológicas y paisajísticas u otras análogas, contribuyen a complementar la cobertura del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sinanpe), aportando a la conservación de la diversidad biológica e incrementando la oferta para la investigación científica y la educación, así como de oportunidades para el desarrollo del turismo especializado.

    ACP Bosque Seco de Colina Juan Velasco Alvarado

    Publicada hoy, 22 de febrero, mediante Resolución Ministerial N°48-2017-MINAM, con 2412.45 hectáreas protegidas en el distrito de Morropón, con el objetivo de conservar el bosque seco de colina de la Comunidad Campesina Juan Velasco Alvarado Franco, a fin de contribuir con la conservación de la biodiversidad existente en ésta área.

    Este bosque alberga 31 especies de flora entre las que se encuentran el hualtaco, palo santo, sapote y entre los registros de fauna: 78 especies de aves, 2 especies de anfibios, 6 de reptiles y 9 especies de mamíferos.

    ACP Santa Catalina de Mossa

    Publicada hoy, 22 de febrero. Mediante Resolución Ministerial N°49-2017-MINAM, con 1842.04 hectáreas protegidas de los distritos de Morropón y Santa Catalina de Mossa-Paltashaco, con el objetivo de conservar una muestra representativa del bosque seco de colina y premontano ubicados dentro del área de conservación.

    En este bosque se ha identificado 34 especies de flora. En los sectores Maray e Higuerones se tiene registrado un total de 78 especies de aves, 4 especies de anfibios, 3 de reptiles y 9 especies de mamíferos entre los que se encuentran el murciélago longirostro de Pallas, zorro, puma, león, oso hormiguero norteño, etc.

     

    Actualidad Áreas de Conservación Privada (ACP) Bosque Seco de Colina Juan Velasco Alvarado MINAM Morropón Santa Catalina de Mossa Sernanp Sinanpe
    Foto del avatar
    Karold Rivera Ahumada
    • Facebook

    Seguir leyendo

    UTP Piura destaca en Semana Ambiental Universitaria con primeros lugares en Innovación y Debate

    3 septiembre, 2026

    Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse

    3 septiembre, 2026

    Enosa simula la suspensión preventiva del servicio eléctrico ante posible desborde del río Piura

    3 septiembre, 2026

    Productores de El Carmen reciben capacitación para mejorar la genética de caprinos y ovinos

    3 septiembre, 2026

    Taller gratuito en Piura abordará la fiscalización de negocios y la formalización

    3 septiembre, 2026

    Osiptel: sin considerar Lima y Callao, las regiones concentran el 62.14 % de las líneas móviles en el Perú

    3 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse

    3 septiembre, 2026

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.