Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El Ministerio del Ambiente reconoce dos nuevas áreas de conservación en Morropón

    Karold Rivera Ahumada22 febrero, 2017Updated:22 febrero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Áreas protegidas en Morropón. Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través de las resoluciones N° 48 y N°49, el Ministerio del Ambiente reconoció a las comunidades campesinas Juan Velasco Alvarado y Santa Catalina de Mossa, de Morropón, como dos nuevas Áreas de Conservación Privada (ACP) para el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

    “Con estas serían 15 las ACP en la región, y estaríamos sumando 4,254.49 hectáreas a nuestras áreas protegidas. Esto es motivo de regocijo y alegría para todos los que venimos trabajando en pro de nuestra biodiversidad y ecosistemas”, indicó el subgerente regional de Gestión de Recursos Naturales, Vicente Merino.

    Señaló que ambas ACP han sido promovidas en el marco del proyecto: Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión del Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales-SRCAN. De esta manera, felicitó al equipo técnico, “pero sobre todo a los comuneros y comuneras de estas dos nuevas áreas que lucharon por este reconocimiento y quienes son los mayores protagonistas en este proceso”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con estas dos nuevas áreas de conservación suman más de 233 000 hectáreas protegidas bajo diversa modalidad de conservación en la región Piura.

    Áreas de Conservación Privada (ACP)

    Las Áreas de Conservación Privada son aquellos predios de propiedad privada que por sus características ambientales, biológicas y paisajísticas u otras análogas, contribuyen a complementar la cobertura del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sinanpe), aportando a la conservación de la diversidad biológica e incrementando la oferta para la investigación científica y la educación, así como de oportunidades para el desarrollo del turismo especializado.

    ACP Bosque Seco de Colina Juan Velasco Alvarado

    Publicada hoy, 22 de febrero, mediante Resolución Ministerial N°48-2017-MINAM, con 2412.45 hectáreas protegidas en el distrito de Morropón, con el objetivo de conservar el bosque seco de colina de la Comunidad Campesina Juan Velasco Alvarado Franco, a fin de contribuir con la conservación de la biodiversidad existente en ésta área.

    Este bosque alberga 31 especies de flora entre las que se encuentran el hualtaco, palo santo, sapote y entre los registros de fauna: 78 especies de aves, 2 especies de anfibios, 6 de reptiles y 9 especies de mamíferos.

    ACP Santa Catalina de Mossa

    Publicada hoy, 22 de febrero. Mediante Resolución Ministerial N°49-2017-MINAM, con 1842.04 hectáreas protegidas de los distritos de Morropón y Santa Catalina de Mossa-Paltashaco, con el objetivo de conservar una muestra representativa del bosque seco de colina y premontano ubicados dentro del área de conservación.

    En este bosque se ha identificado 34 especies de flora. En los sectores Maray e Higuerones se tiene registrado un total de 78 especies de aves, 4 especies de anfibios, 3 de reptiles y 9 especies de mamíferos entre los que se encuentran el murciélago longirostro de Pallas, zorro, puma, león, oso hormiguero norteño, etc.

     

    Actualidad Áreas de Conservación Privada (ACP) Bosque Seco de Colina Juan Velasco Alvarado MINAM Morropón Santa Catalina de Mossa Sernanp Sinanpe
    Foto del avatar
    Karold Rivera Ahumada
    • Facebook

    Seguir leyendo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.