Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informaron que liderarán la ejecución del Proyecto Alto Piura. La decisión se tomó luego de la reunión entre el ministro Ángel Manero y el gobernador regional, Luis Neyra.
«Dos proyectos que se han ambicionado desde hace muchos años ya tienen una ruta definida: Alto Piura y Poechos. El Gobierno Regional nos ha solicitado encargarnos del proyecto Alto Piura y estamos de acuerdo, solo falta concretar el tema administrativo”, declaró el ministro.
Manero agregó que una medida adicional a implementar incluye un convenio para optimizar la represa Poechos a través de acciones de descolmatación y el revestimiento de canales de irrigación. Además, se proyecta la construcción de infraestructura para mejorar el sistema hídrico de la región.
“Hoy definimos la ruta exacta para atender el problema de fondo. La descolmatación de Poechos será clave. Este esfuerzo se enmarcará en un convenio integral que incluye descolmatación y reforestación”, destacó.
El titular de la cartera de Desarrollo Agrario indicó que esta medida se oficializará antes de que culmine el presente año.