Para línea blanca, lavadoras y refrigeradoras, ha sido una sorpresa ver que la categoría haya crecido en 4% en ventas con respecto al año pasado en el periodo de enero a agosto. Esto ya que se pensaba que por ser un año con Mundial, y aún más con la participación de la selección de Perú, esta se iba a mantener bajo o inclusive decrecer.
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Según data de la compañía de investigación GFK, dentro de este crecimiento el sector lavado obtuvo mejor resultado con 13%, mientras que refrigeración obtuvo un decrecimiento de -3%. Una de las principales razones de estos resultados es el factor climático ya que al ser un año con más frío, la categoría de lavado y secado crece ya que hay más ropa por lavar y esta demora en secar mucho más al estar al aire libre.
“En el Perú el factor clima es muy importante para línea blanca, cuando hace mucho calor, como el año pasado con el fenómeno de El Niño, la venta de refrigeración sube de inmediato y cuando hace mucho frío lo gana lavado”, dijo Mariano Rabanal, Director Comercial de LG.
Si bien a nivel mercado general, las ventas en refrigeración no obtuvieron un resultado al alza; a nivel LG el panorama fue distinto, la marca logró crecer 14% en ventas. “A esto se le suma el crecimiento en lavado de 32% en ventas, siendo el total de crecimiento de línea blanca LG de 24%”, dijo Rabanal.
Por otro lado, el ejecutivo señaló que para LG la venta de línea blanca en el norte representa 17%, con Trujillo a la cabeza con 30%; mientras que en el sur, las ventas representan el 15% con Arequipa como líder con 40%.
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Desde el 2016, la marca se convirtió en el primer patrocinador del programa “Creciendo con el Fútbol”. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/mfFyHZkYgi https://t.co/mfFyHZkYgi— Walac Noticias (@WalacNoticias) October 30, 2018
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