El mejor equipo del mundo. Manchester City se coronó esta tarde campeón del Mundial de Clubes. El equipo que dirige Pep Guardiola apabulló sin tapujos por 4-0 a Fluminense de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores.
Leer más: Piurana María Sosa entre los 50 peruanos más creativos de la revista Forbes
Leer más: Senamhi prevé precipitaciones en la sierra de la región
La balanza se inclinó desde muy temprano a favor del equipo inglés. Antes del primer minuto de juego, el argentino Julián Álvarez puso el primer gol del partido empujando con el pecho el balón dentro del arco que defendía Fabio. 1-0 y todo esta decidido.
El partido se puso cuesta arriba para los brasileños luego del 2-0. Nino, el central y capitán del “Flu” anotaba en gol en propia puerta. Si el 1-0 era difícil de remontar, un 2-0 era imposible.
Para le segunda mitad, la tónica del partido no iba a cambiar. Los ingleses seguirían dominando el partido y a los 72’ llegaría el 3-0. Phil Foden anotó tras pase de Julián Álvarez y decretaba la goleada.
El gol que pondría a la cereza del pastel fue obra de Álvarez (88’). El campeón del mundo aprovechó una asistencia de Matheus Nunes para poner el 4-0 definitivo. Manchester City campeón del Mundial de Clubes. Un nuevo título para Guardiola que no para de cosechar trofeos para sus vitrinas.
Los datos
- Pep Guardiola ganó su título número 37 como entrenador y es el segundo técnico que más ganó en todo el mundo.
- El Manchester City ganó el primer Mundial de Clubes de su historia
- Mateo Kovačić se convirtió en el primer jugador en ganar el Mundial de Clubes con tres equipos distintos