¿El matrimonio genera felicidad? Un estudio responde

0
600

Un análisis realizado por “British Household Panel Survey” a más de 350 mil personas evaluó cuán satisfechos estaban con la vida y los resultados te sorprenderán.

En esta encuesta a gran escala hecha en Reino Unido se examinó el vínculo entre el estado civil y el nivel de satisfacción con sus vidas.

Los investigadores analizaron datos de las encuestas que se tomaron en dos intervalos de tiempo, el primero fue de 1991-2009 y el segundo de 2011-2013.

Publicidad

Los resultados arrojaron que los casados estaban más satisfechos con la vida que los solteros, incluso aquellos que optaron por la convivencia mostraban el mismo índice que los que habían contraído matrimonio.

Pero si estás pensando que tal vez se trata de uniones jóvenes, pues los adultos que tienen mucha experiencia en su vida matrimonial también mostraban el mismo índice de satisfacción de la vida. El nivel de felicidad aumentaba en los casos donde su pareja era también su mejor amigo o amiga.

“Incluso después de años de matrimonio, los casados se muestran aún más satisfechos (que los solteros). Los beneficios son mucho mayores para aquellos que también consideran a su cónyuge como su mejor amigo", indicó John Helliwell, uno de los autores de la investigación.

Estos científicos aún continúan estudiando los beneficios del matrimonio en la salud física y mental, el año pasado determinaron que las personas casadas tenían mayores posibilidades de sobrevivir a un ataque cardíaco así como la supervivencia en pacientes oncológicos. Aún puedes pensar en vivir con tu pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here