El mango piurano ha sido bien acogido entre los coreanos, está teniendo un buen rendimiento para ser la primera vez que ingresa a este mercado. Así lo aseguró Ángel Gamarra, tesorero de la Asociación de Productores de Mango (Promango), quien precisó que en la última campaña agrícola 2015-216, se cosechó 114 mil toneladas de mango fresco de las parcelas piuranas.
Corea fue el nuevo destino de la fruta en esta última campaña. Tras un largo proceso de coordinaciones, el mango llegó a los supermercados de dicho país. Esto motiva a los productores de mango a incrementar la producción. Gamarra indicó que esperan producir hasta 150 mil toneladas de fruta entre diciembre y enero del próximo año. La llegada de un invierno normal ayudará a la afloración de la planta.
Europa y Estados Unidos son los principales destinos del mango piurano, en ambos territorios la demanda está incrementando. También Chile ha solicitado mayor volumen de fruta. El mango Kent es el favorito, es el más exquisito, de mayor tamaño y buen sabor, según los productores.
Cabe indicar que el valle San Lorenzo y las parcelas de Tambogrande son las que más producen mango. Cuando se exporta se envía como fruta fresca, congelada y deshidratada.