Este lunes 13 de marzo, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura brindará una conferencia virtual para el público en general, sobre las costumbres y creencias del país asiático.

Lea también:La Beneficencia China de Piura: el hogar de chinos que hablan cantando

Este interesante evento lleva el nombre de “Gastronomía y Cultura China” y estará a cargo del docente Shiru Chang, quien también compartirá detalles la gastronomía cotidiana e imperial, así como sus protocolos y rutinas de su población.

Ponente especial

Es preciso mencionar que, el catedrático es director chino en la Fundació Institut Confuci de Barcelona y especialista de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín.

A lo largo de su trayectoria ha permitido que cientos de personas en España e Iberoamérica conozcan y se interesen por la cultura China. Además, Shiru Chang ha realizado diversas publicaciones de libros y traducciones.

Cultura oriental

Al respecto, la directora del instituto, Sofía Ma Zheng destacó la importancia de comprender la cultura oriental, principalmente de la gastronomía.

Un refrán antiguo chino dice que para el pueblo lo primordial es la comida, el cual denota su importancia en la vida cotidiana de la gente. Al degustar un plato de comida china, además de agasajar el estómago, también se deleitará tu vista tu olfato porque en él es esencial la sinergia dentre el color, el olor y el sabor, mencionó.

Asimismo, comentó que en la actualidad hay 8 escuelas gastronómicas con su propios métodos e ingredientes especiales y secretos, las cuales se desarrollaron gracias a la extensión del territorio chino.

La gran variedad de sabor la hace más atractiva. En la actualidad, con el desarrollo del transporte y de la tecnología de conservación en las ciudades medianas y grandes es posible probar comida típica de todo el país, enfatizó la directora.

La conferencia se iniciará desde las 7:00 p.m., por lo que el instituto invita a todos los piuranos y piuranas a confirmar su participación a través del este enlace.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Así se encuentra la carretera de la #Canchaque – Huancabamba. El asfalto erosionó ante el aumento del caudal y la fuerte corriente de la quebrada Pusmalca a consecuencia de las fuertes #lluvias en la provincia de Huancabamba.

♬ sonido original – Walac Noticias