El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) declaró en reorganización el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) a fin de adoptar las medidas correctivas ante hechos que revelan serias deficiencias en la protección de niños y adolescentes ocurridas en años anteriores.
Esto aseguraría la protección de los menores residentes en los Centros de Atención Residencial (CAR) a su cargo, tras la denuncia por una presunta violación sexual de una adolescente en uno de los locales, ocurrido en octubre del 2015.
También busca mejorar los servicios que se brinda el Inabif a sus usuarios, así como de promover su bienestar y desarrollo integral.
Acciones
Para ello, se conformará una comisión reorganizadora que tendrá como tarea elaborar un diagnóstico que identifique puntos críticos en la gestión.
Igualmente, deberá revisar y perfeccionar los procedimientos orientados a la selección del personal a cargo del cuidado de las y los residentes en los CAR y los protocolos para su cuidado, así como de revisar y adoptar medidas correctivas y de modernización que garanticen el cumplimento de sus fines en favor de la población vulnerables.