REMODELACIÓN OVALO GRAU. ARQUITECTURA UNP. CONCURSO. MARINA DE GUERRA.
Fueron Bachilleres de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura quienes ganaron el concurso con su propuesta innovadora sobre la simbología naval. Foto: Walac Noticias

En conferencia de prensa la Municipalidad Provincial de Piura, Asociación Nacional Pro Marina y la Marina de Guerra del Perú presentaron a los ganadores del concurso sobre el mantenimiento y puesta en valor del Óvalo y Monumento del Contralmirante Miguel Grau. Fueron Bachilleres de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura quienes ganaron el concurso con su propuesta innovadora sobre la simbología naval.

El alcalde de la comuna piurana, Oscar Miranda Martino informó que el proyecto se pondrá en marcha con una convocatoria simplificada, el objetivo es culminar antes del 27 de julio.

“Había una propuesta de 350 mil soles aproximadamente, pero justamente la ejecución del expediente técnico se va a poner el valor real a lo que se espera llegar en los próximos 3 meses, tras la convocatoria”.

REMODELACIÓN OVALO GRAU. ARQUITECTURA UNP. CONCURSO. MARINA DE GUERRA.

La propuesta que busca conmemorar la memoria del héroe Almirante Miguel Grau, determina que los puntos cardinales Norte, Sur, Este y Oeste estarán señalados por placas de bronce incrustadas en el piso con forma de galón. El ovalo tendrá carácter cultural y educativo, para ello se ha propuesto dividir en 3 zonas que tendrán pasajes como la Guerra del Pacífico, los Valores de la Marina y fragmentos de la historia de Grau.

En el espacio principal donde se realizan las ceremonias y honores, se colocarán dos placas conmemorativas, asimismo se agregarán dos jardineras modeladas que asemejan el movimiento del mar. Estas serán del mismo material que el Monumento a Grau.

Otra novedad, es que las palmeras resaltarán a través de sardineles en forma de cañones con aspectos geométricos, se colocará rejas con simbología naval e iluminación en el monumento para su conservación.

“Lo que proponemos es mejorar el monumento, promover materiales que sean duraderos para el alto tránsito y que tengan un buen tiempo de vida” indicó Anaís Andrade, bachiller de la UNP.

Finalmente, el burgomaestre piurano felicitó la iniciativa de la Marina de Guerra e indicó que el grado de deterioro que tiene el Óvalo Grau es significativo, por ello con el proyecto se prevé presentar una Piura que renace en cuanto a su infraestructura e iluminación.

Te puede interesar:

Sullana | Limpian áreas verdes y pintan murales