Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El icónico Óvalo Grau será remodelado

    Redacción | Walac Noticias30 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    REMODELACIÓN OVALO GRAU. ARQUITECTURA UNP. CONCURSO. MARINA DE GUERRA.
    Fueron Bachilleres de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura quienes ganaron el concurso con su propuesta innovadora sobre la simbología naval. Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conferencia de prensa la Municipalidad Provincial de Piura, Asociación Nacional Pro Marina y la Marina de Guerra del Perú presentaron a los ganadores del concurso sobre el mantenimiento y puesta en valor del Óvalo y Monumento del Contralmirante Miguel Grau. Fueron Bachilleres de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura quienes ganaron el concurso con su propuesta innovadora sobre la simbología naval.

    El alcalde de la comuna piurana, Oscar Miranda Martino informó que el proyecto se pondrá en marcha con una convocatoria simplificada, el objetivo es culminar antes del 27 de julio.

    “Había una propuesta de 350 mil soles aproximadamente, pero justamente la ejecución del expediente técnico se va a poner el valor real a lo que se espera llegar en los próximos 3 meses, tras la convocatoria”.

    Únete al canal de WhatsApp

    REMODELACIÓN OVALO GRAU. ARQUITECTURA UNP. CONCURSO. MARINA DE GUERRA.

    La propuesta que busca conmemorar la memoria del héroe Almirante Miguel Grau, determina que los puntos cardinales Norte, Sur, Este y Oeste estarán señalados por placas de bronce incrustadas en el piso con forma de galón. El ovalo tendrá carácter cultural y educativo, para ello se ha propuesto dividir en 3 zonas que tendrán pasajes como la Guerra del Pacífico, los Valores de la Marina y fragmentos de la historia de Grau.

    En el espacio principal donde se realizan las ceremonias y honores, se colocarán dos placas conmemorativas, asimismo se agregarán dos jardineras modeladas que asemejan el movimiento del mar. Estas serán del mismo material que el Monumento a Grau.

    Otra novedad, es que las palmeras resaltarán a través de sardineles en forma de cañones con aspectos geométricos, se colocará rejas con simbología naval e iluminación en el monumento para su conservación.

    “Lo que proponemos es mejorar el monumento, promover materiales que sean duraderos para el alto tránsito y que tengan un buen tiempo de vida” indicó Anaís Andrade, bachiller de la UNP.

    Finalmente, el burgomaestre piurano felicitó la iniciativa de la Marina de Guerra e indicó que el grado de deterioro que tiene el Óvalo Grau es significativo, por ello con el proyecto se prevé presentar una Piura que renace en cuanto a su infraestructura e iluminación.

    Te puede interesar:

    Sullana | Limpian áreas verdes y pintan murales

     

    Marina de Guerra del Perú Municipalidad de Piura óvalo Grau
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.