Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El icónico Óvalo Grau será remodelado

    Redacción | Walac Noticias30 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    REMODELACIÓN OVALO GRAU. ARQUITECTURA UNP. CONCURSO. MARINA DE GUERRA.
    Fueron Bachilleres de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura quienes ganaron el concurso con su propuesta innovadora sobre la simbología naval. Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conferencia de prensa la Municipalidad Provincial de Piura, Asociación Nacional Pro Marina y la Marina de Guerra del Perú presentaron a los ganadores del concurso sobre el mantenimiento y puesta en valor del Óvalo y Monumento del Contralmirante Miguel Grau. Fueron Bachilleres de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura quienes ganaron el concurso con su propuesta innovadora sobre la simbología naval.

    El alcalde de la comuna piurana, Oscar Miranda Martino informó que el proyecto se pondrá en marcha con una convocatoria simplificada, el objetivo es culminar antes del 27 de julio.

    “Había una propuesta de 350 mil soles aproximadamente, pero justamente la ejecución del expediente técnico se va a poner el valor real a lo que se espera llegar en los próximos 3 meses, tras la convocatoria”.

    Únete al canal de WhatsApp

    REMODELACIÓN OVALO GRAU. ARQUITECTURA UNP. CONCURSO. MARINA DE GUERRA.

    La propuesta que busca conmemorar la memoria del héroe Almirante Miguel Grau, determina que los puntos cardinales Norte, Sur, Este y Oeste estarán señalados por placas de bronce incrustadas en el piso con forma de galón. El ovalo tendrá carácter cultural y educativo, para ello se ha propuesto dividir en 3 zonas que tendrán pasajes como la Guerra del Pacífico, los Valores de la Marina y fragmentos de la historia de Grau.

    En el espacio principal donde se realizan las ceremonias y honores, se colocarán dos placas conmemorativas, asimismo se agregarán dos jardineras modeladas que asemejan el movimiento del mar. Estas serán del mismo material que el Monumento a Grau.

    Otra novedad, es que las palmeras resaltarán a través de sardineles en forma de cañones con aspectos geométricos, se colocará rejas con simbología naval e iluminación en el monumento para su conservación.

    “Lo que proponemos es mejorar el monumento, promover materiales que sean duraderos para el alto tránsito y que tengan un buen tiempo de vida” indicó Anaís Andrade, bachiller de la UNP.

    Finalmente, el burgomaestre piurano felicitó la iniciativa de la Marina de Guerra e indicó que el grado de deterioro que tiene el Óvalo Grau es significativo, por ello con el proyecto se prevé presentar una Piura que renace en cuanto a su infraestructura e iluminación.

    Te puede interesar:

    Sullana | Limpian áreas verdes y pintan murales

     

    Marina de Guerra del Perú Municipalidad de Piura óvalo Grau
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.