Close Menu
    Lo nuevo

    Fatal accidente en Lambayeque: bus de ITTSA impacta frontalmente a dos camiones

    21 mayo, 2025

    Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición

    20 mayo, 2025

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fatal accidente en Lambayeque: bus de ITTSA impacta frontalmente a dos camiones
    • Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición
    • La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura
    • Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    • Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes
    • ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El icónico Óvalo Grau será remodelado

    Walac Noticias | Redacción30 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    REMODELACIÓN OVALO GRAU. ARQUITECTURA UNP. CONCURSO. MARINA DE GUERRA.
    Fueron Bachilleres de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura quienes ganaron el concurso con su propuesta innovadora sobre la simbología naval. Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conferencia de prensa la Municipalidad Provincial de Piura, Asociación Nacional Pro Marina y la Marina de Guerra del Perú presentaron a los ganadores del concurso sobre el mantenimiento y puesta en valor del Óvalo y Monumento del Contralmirante Miguel Grau. Fueron Bachilleres de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura quienes ganaron el concurso con su propuesta innovadora sobre la simbología naval.

    El alcalde de la comuna piurana, Oscar Miranda Martino informó que el proyecto se pondrá en marcha con una convocatoria simplificada, el objetivo es culminar antes del 27 de julio.

    “Había una propuesta de 350 mil soles aproximadamente, pero justamente la ejecución del expediente técnico se va a poner el valor real a lo que se espera llegar en los próximos 3 meses, tras la convocatoria”.

    Únete al canal de WhatsApp

    REMODELACIÓN OVALO GRAU. ARQUITECTURA UNP. CONCURSO. MARINA DE GUERRA.

    La propuesta que busca conmemorar la memoria del héroe Almirante Miguel Grau, determina que los puntos cardinales Norte, Sur, Este y Oeste estarán señalados por placas de bronce incrustadas en el piso con forma de galón. El ovalo tendrá carácter cultural y educativo, para ello se ha propuesto dividir en 3 zonas que tendrán pasajes como la Guerra del Pacífico, los Valores de la Marina y fragmentos de la historia de Grau.

    En el espacio principal donde se realizan las ceremonias y honores, se colocarán dos placas conmemorativas, asimismo se agregarán dos jardineras modeladas que asemejan el movimiento del mar. Estas serán del mismo material que el Monumento a Grau.

    Otra novedad, es que las palmeras resaltarán a través de sardineles en forma de cañones con aspectos geométricos, se colocará rejas con simbología naval e iluminación en el monumento para su conservación.

    “Lo que proponemos es mejorar el monumento, promover materiales que sean duraderos para el alto tránsito y que tengan un buen tiempo de vida” indicó Anaís Andrade, bachiller de la UNP.

    Finalmente, el burgomaestre piurano felicitó la iniciativa de la Marina de Guerra e indicó que el grado de deterioro que tiene el Óvalo Grau es significativo, por ello con el proyecto se prevé presentar una Piura que renace en cuanto a su infraestructura e iluminación.

    Te puede interesar:

    Sullana | Limpian áreas verdes y pintan murales

     

    Marina de Guerra del Perú Municipalidad de Piura óvalo Grau
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Fatal accidente en Lambayeque: bus de ITTSA impacta frontalmente a dos camiones

    21 mayo, 2025

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.