Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El Grupo 5 presentó su arte a la cadena CNN

    Redacción | Walac Noticias11 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Elmer Yaipén, líder del Grupo 5, mostró el arte de la agrupación norteña en una entrevista en vivo para la cadena CNN, a propósito de ser invitados para que expliquen el secreto de su evolución y permanencia en el género cumbia.

    Y es así que la agrupación norteña fue convocada, semanas atrás, por la producción del espacio Café CNN, que llegó a Lima para realizar transmisiones en vivo de sus diversos espacios; a propósito de la cobertura televisiva que le brindan a la Cumbre de las Américas.

    A la entrevistas asistieron Elmer Yaipén y sus hermanos Christian y Andy , según contó a la Agencia Andina  el líder de la agrupación sobre este encuentro. "Nos sorprendió gratamente ser considerados en una entrevista de este tipo. No solo porque resaltan nuestro trabajo, sino que nos permitió explicar y ahondar en la forma cómo la agrupación ha trabajado no de hoy, sino desde hace 45 años, con mi padre, para consolidar el género musical", expresó Elmer Yaipén a Agencia Andina.

    Únete al canal de WhatsApp

    La transmisión se dio desde los balcones de la Municipalidad de Lima, en vivo, en una edición que inció a las seis de la mañana. Cabe resaltar que al igual que el Grupo 5, también han sido entrevistados figuras de la gastronomía como Gastón Acurio, por ejemplo, así como figuras de la cultura en todas su expresiones y el deporte.

    Consultado Yaipén por la conductora de Café CNN, Alejandra Oraa,  sobre cuál considera que es el secreto que guarda la agrupación para ser emblema del género, Yaipén señaló que la claves es "la humildad con la que se trabaje, el cariño del público es fundamental para alcanzar los objetivos. Con sencillez todo se logra, hasta las aventuras musicales más imposibles que a un artista se le puedan ocurrir".

    La importante cadena también destacó la formación musical del menor de los Yaipén, Christian, quien se graduó del Berkeley College, hace algún tiempo convirtiéndose en uno de los peruanos con mayor proyección en la escena musical.

    Christian Yaipén aprovechó la ocasión para anunciar a la cadena que lanzarán, en breve, un disco que resume su paso por el Gran Rex de Buenos Aires. Este material saldrá editado a propósito de la celebración de los 45 años de formación de la agrupación norteña.

    Berkeley College CNN Elmer Yaipén Grupo 5
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.