Close Menu
    Lo nuevo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años
    • Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN
    • Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión
    • Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad
    • Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos
    • Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos
    • Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería
    • Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Personajes
    Personajes

    Historia de “El Greco”, guardián del Río Piura

    Redacción | Walac Noticias10 junio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cesar Agusto Casariego, conocido como “el Greco” es un personaje que estos días en los que Piura soportó uno de las inundaciones más grandes de su historia provocados por el niño costero, volvió aparecer para seguir salvando vidas.

    Con un poco de cañazo, una dosis de droga y rezando su poema “Río Piura traicionero, que en tus aguas mucha gente ahogaste y en tus arenas a mucha gente sepultaste. Río impío, río traicionero, río Piura que te quiero”. “el Greco”  se ha lanzado al río Piura y ha rescatado más de 17 personas hasta el momento.

    Historia de ‘El Greco’, guardián del Río Piura

    Su historia comenzó cuando apenas tenía nueve años y ya desafiaba al Río Piura buscando a los desparecidos que se sumergían en esas aguas que varías vidas se ha llevado, pero que Greco ha recuperado.

    Únete al canal de WhatsApp

    En 1998, cuando el puente  Bolognesi se desplomó junto a decenas de personas y vehículos, Greco apareció para salvar a las personas que eran llevadas por la corriente a 400m3/seg. Desde ese día  su popularidad aumentó y ya era reconocido en la ciudad.

    “Desde que era chibolo ya cazaba pescados (personas ahogadas). Yo he rescatado a muchos ahogados, pero cuando me hice conocido recién comencé a contabilizar a los rescatados. También colaboré con los de Salvataje, pero eso no lo sumo a mi cuenta”, aseguró.

    A su avanzada edad, Greco presume que aún mantiene el físico de su juventud, pero con más inteligencia ganada en años de experiencia. Sin embargo, “al río yo le tengo respeto porque yo sé que él me quiere matar, pero conozco el comportamiento de su caudal y me he salvado varias veces”.

    En Piura, Greco nos enseña grandes lecciones “Cuando yo me entero que hay gente desaparecida en el río me da mucha pena y sin ningún interés por la plata comienzo a nadar a cualquier hora y en niveles extremos, porque a mí nadie me gana en rescatar a la gente. Puede haber alguien que me gane en nadar, pero en encontrar a personas ahogadas nadie es competencia para mí”.

    En el último desborde de río,  Greco fue con su flotador en el hombro y su polo atado a la cabeza que lo caracteriza, dejó su casa en la calle Moquegua de Castilla y comenzó a recorrer las calles para rescatar a decenas de moradores a punto de morir ahogados.

    VIDEO RECOMENDADO

    "el Greco" Piura río Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre: los 290 puntos que amenazan a las bodegas piuranas

    12 octubre, 2026

    Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz

    9 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.