Close Menu
    Lo nuevo

    Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre

    16 enero, 2026

    Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017

    16 enero, 2026

    ENFEN eleva alerta y declara vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    16 enero, 2026

    SAT Piura ofrece asesoría sobre impuestos municipales en centro comercial Real Plaza

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre
    • Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017
    • ENFEN eleva alerta y declara vigilancia ante posible El Niño Costero débil
    • SAT Piura ofrece asesoría sobre impuestos municipales en centro comercial Real Plaza
    • 2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes
    • Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo
    • Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto
    • Jóvenes desde los 17 años deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Personajes
    Personajes

    Historia de “El Greco”, guardián del Río Piura

    Redacción | Walac Noticias10 junio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cesar Agusto Casariego, conocido como “el Greco” es un personaje que estos días en los que Piura soportó uno de las inundaciones más grandes de su historia provocados por el niño costero, volvió aparecer para seguir salvando vidas.

    Con un poco de cañazo, una dosis de droga y rezando su poema “Río Piura traicionero, que en tus aguas mucha gente ahogaste y en tus arenas a mucha gente sepultaste. Río impío, río traicionero, río Piura que te quiero”. “el Greco”  se ha lanzado al río Piura y ha rescatado más de 17 personas hasta el momento.

    Historia de ‘El Greco’, guardián del Río Piura

    Su historia comenzó cuando apenas tenía nueve años y ya desafiaba al Río Piura buscando a los desparecidos que se sumergían en esas aguas que varías vidas se ha llevado, pero que Greco ha recuperado.

    Únete al canal de WhatsApp

    En 1998, cuando el puente  Bolognesi se desplomó junto a decenas de personas y vehículos, Greco apareció para salvar a las personas que eran llevadas por la corriente a 400m3/seg. Desde ese día  su popularidad aumentó y ya era reconocido en la ciudad.

    “Desde que era chibolo ya cazaba pescados (personas ahogadas). Yo he rescatado a muchos ahogados, pero cuando me hice conocido recién comencé a contabilizar a los rescatados. También colaboré con los de Salvataje, pero eso no lo sumo a mi cuenta”, aseguró.

    A su avanzada edad, Greco presume que aún mantiene el físico de su juventud, pero con más inteligencia ganada en años de experiencia. Sin embargo, “al río yo le tengo respeto porque yo sé que él me quiere matar, pero conozco el comportamiento de su caudal y me he salvado varias veces”.

    En Piura, Greco nos enseña grandes lecciones “Cuando yo me entero que hay gente desaparecida en el río me da mucha pena y sin ningún interés por la plata comienzo a nadar a cualquier hora y en niveles extremos, porque a mí nadie me gana en rescatar a la gente. Puede haber alguien que me gane en nadar, pero en encontrar a personas ahogadas nadie es competencia para mí”.

    En el último desborde de río,  Greco fue con su flotador en el hombro y su polo atado a la cabeza que lo caracteriza, dejó su casa en la calle Moquegua de Castilla y comenzó a recorrer las calles para rescatar a decenas de moradores a punto de morir ahogados.

    VIDEO RECOMENDADO

    "el Greco" Piura río Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana

    15 enero, 2026
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.