Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El fujimorismo se impone nuevamente en la región Piura

    Daniel Arqueros Jibaja11 abril, 2021Updated:11 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fuerza Popular - Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El fujimorismo sigue siendo protagonismo en la región Piura, luego de conocerse los resultados a boca de urna tanto de la encuestadora ICSI como la de Luna Consultores.

    En ambas encuestadoras, el partido naranja alcanza en ICSI 14.82% y en Luna Consultores 15.3%, cifras que demuestran un total arraigo en nuestra región.

    En virtud a eso, la encuestadora ICSI también presentó los resultados para el Congreso de la República.

    Únete al canal de WhatsApp

    ICSI

    Los resultados a boca de urna, de acuerdo a ICSI Perú, en Piura ubican a Eduardo Castillo (2.18%), Maricruz Zeta (2.33%) y Evita Ojeda (0.86%) para ocupar un escaño en el Congreso de la República (2021-2026).

    En tanto, Maritza Gil logró un 1.8% de los votos; tanto César Reyes y Manolo García obtuvieron un 2.36%. Por su parte, Wilmar Elera (Somos Perú), Jorge Dávalos (Juntos por el Perú) y Alfredo Laos (Renovación Popular) lograron 1.76%, 0.99% y 3.88% respectivamente. Cabe recalcar que son 7 curules que le corresponden a la región Piura en el Poder Legislativo.

    Con mayor porcentaje

    De este modo, el estudio muestra que el partido Fuerza Popular (14.82%) y Alianza para el Progreso (11.43%) lideran las preferencias electoras en Piura. En tanto, Acción Popular con 7.63% seguido de los partidos: Somos Perú con 6.75%, Juntos por el Perú con 6.19% y Renovación Popular que logró un 5.24%.

    Según ICSI, los otros partidos sumaron un 27.09%, mientras que el voto blanco obtuvo un 12.27% y el nulo/viciado un 8.59%.

    Ficha técnica

    • Nombre de la encuestadora: ICSI Perú EIRL Reg. 396
    • Metodología y técnica: sondeo a boca de urna, aplicado a la salida de los centros de votación a personas que sufragaron en la región Piura.
    • Fecha de realización: 11 de abril del 2021.
    • Tamaño de la muestra: 2.400 electores hábiles
    • Lugares de realización: Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Tambogrande, Sullana, Bellavista, Querecotillo, Chulucanas, Morropón, Talara, Negritos, Paita, Pueblo Nuevo de Colán, Sechura, Vice, Huancabamba, Canchaque y Frías (Ayabaca).
    • Margen de error: +-2%

    Nivel de confianza: 95%

    En Luna Consultores

    De acuerdo a los resultados brindados por Luna Consultores, el partido Fuerza Popular impone 3 escaños, los cuales podrían ser ocupados entre los candidatos Eduardo Castillo (1.7%); Maricruz Zeta (1.6%); Evita Ojeda (0.8%) y Alexander Gallardo (0.8%).

    En tanto, Alianza para el Progreso alcanza una curul, el cuál está disputado entre César Reyes y Manuel García, quienes ambos alcanzaron 1.3%. De igual manera, Acción Popular con un escaño, peleándose Olibia Pulache (0.9%) con Maritza Gil y Augusto Chanduví, ambos con 0.8%.

    Miguel Ciccia de Renovación Popular tendría su lugar asegurado en el Congreso con un 0.7%; mientras que Wilmar Elera (1.0%), Bernardo Pazo (0.8%) -ambos de Somos Perú- y José Feria (0,6%) -Avanza País- pelearían una curul.

    Por otro lado, Luna Consultores muestra que el partido Fuerza Popular (19.5%) y Acción Popular (11.43%) lideran las preferencias electoras en Piura. En tanto, Alianza para el Progreso con 8.8% seguido de los partidos: Perú Libre con 7.4%, Renovación Popular con 7.0%, Avanza País con un 6.7% y Juntos por el Perú con 6.1%.

    Según el estudio, el voto nulo/viciado obtuvo un 11.3%.

    Ficha técnica

    • Nombre de la encuestadora: Luna Consultores & Asociados Reg. 329
    • Metodología y técnica: sondeo a boca de urna. Entrevista face to face, en la puerta de salida de las instituciones educativas seleccionadas.
    • Fecha de realización: 11 de abril del 2021.
    • Tamaño de la muestra: 4,000 entrevistas efectivas
    • Lugares de realización: En las provincias de Piura: (Piura , Castilla, Veintiséis de Octubre, Tambogrande, Catacaos, La Unión, La Arena); Sullana: (Sullana , Bellavista, Marcavelica, Querecotillo, Ignacio Escudero); Morropón: (Chulucanas, La Matanza, Morropón); Talara: (Pariñas , La Brea, Máncora, Organos, El Alto); Ayabaca: (Ayabaca, Frías, Pacaipampa); Paita: (Paita, P.N. Colan, La Huaca); Huancabamba: (Huancabamba, Huarmaca, Sondor, Sondorillo) y Sechura: (Sechura, Vice, Bernal).
    • Margen de error: +-1.6%

    Nivel de confianza: 95%

    Síguenos en YouTube:

    congreso Elecciones ICSI Perú
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.