El 22 de julio de 1999 fue lanzado MSN Messenger, un programa de mensajería instantánea, creado por Microsoft, que se convirtió en el favorito de toda una generación.

Pero, ¿te acuerdas de sus principales funciones? Aquí haremos un repaso de algunas de ellas.

Utilizar MSN Messenger (renombrado como Windows Live Messenger en 2005) era muy sencillo. Solo debías iniciar sesión con un correo de Hotmail. Con ello, se podía conversar con cualquier persona, sin importar la nacionalidad, solo debías añadir su ‘e-mail’ a tu lista de contactos.

En aquel entonces, la frase ‘pásame tu MSN’ se volvió muy popular, ya que mientras más contactos tuvieras, significaba que eras muy popular. La principal novedad de este programa es que permitía comunicarte de forma instantánea con otra persona, siempre y cuando ella estuviera conectada.

En línea

Cuando iniciabas sesión en MSN Messenger, tus contactos aparecía una pequeña ventana que les informaba que estabas en línea. Esta característica provocó que muchos se conectaran y desconectaran de forma insistente para molestar a sus amigos o hacer saber a otra persona que estaba en línea.

Tukutín

Otra característica que el programa tenía y que muchos recuerdan con cariño son sus curiosos sonidos. El famoso ‘tukutín’ se escuchaba cada vez que una persona te hablaba por MSN Messenger, así como este había otros que hoy permanecen en el recuerdo de miles de personas.

Zumbido de MSN

Conforme pasaban los años, Microsoft fue añadiendo características al programa. Una de ellas era los ‘zumbidos’ que la gente utilizaba en caso alguien no te contestara el mensaje. Tan molestos podían resultar que, en caso los enviaras de forma muy seguida, se te impedía hacerlo por un breve periodo.

De igual forma, en MSN Messenger existían los ‘guiños’ que eran una especie de animaciones que podías enviar a tus amigos, dependiendo de tu estado de ánimo. Si estabas furioso podías mandar el de una persona rompiendo una guitarra por dar un ejemplo.

Declive

¿Qué pasó con MSN Messenger? Con la llegada de Facebook y otras apps de mensajería instantánea, la popularidad del programa empezó a bajar. Atrás quedaron los días donde veías a tus amigos conectados y por ese motivo Microsoft decidió cerrarlo.

Te puede interesar:
|Conoce cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder la calidad
|Descubre cómo escuchar los audios de WhatsApp más rápido
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

ORGULLO PERUANO Con el objetivo de mostrar la riqueza que encierra los platillos populares que se expenden en las calles, Netflix eligió al Perú para ser parte junto a otros países de «Street Food: Latinoamérica». Asimismo, la producción tiene  tras de sí a los creadores de “Chef’s Table” y el productor ejecutivo Brian McGinn, quien señaló a los vendedores de comida callejera como parte integral de la cultura de un país. "Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir», manifiesta McGinn. @walacnoticias . . . #netflix #comida #Perú #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: