Huancaya se ha convertido en imagen de tranquilidad y armonía con la naturaleza. Te ofrece paisajes inigualables y muchos lugares turísticos para cualquier tipo de viaje, ya sea cultural, de diversión, familiar, para relajarse o incluso de negocios.

Ubicación

Huancaya está ubicado en la provincia de Yauyos, perteneciente al departamento de Lima. Tiene un altitud de más de 3500 m.s.n.m.

Rutas

Existen 2 rutas para llegar hasta Huancaya:

Vía Carretera Central: Partiendo desde Lima, ir por la avenida Nicolás Ayllón o por la avenida Ramiro Prialé con dirección a Chosica. Luego seguir por la Carretera Central, pasar por Matucana, San Mateo de Huanchor. Se pasa La Oroya y después se sigue por el camino a Huancayo hasta Pachacallo; luego se debe ir por un camino afirmado hasta Cochas y luego a Vilca. Es un total de 290 kilómetros de recorrido, de los que 218 km son de camino asfaltado y los otros 72 km de camino afirmado, con un tiempo de unas 5 horas.

Vía Panamericana Sur: Para esta ruta se debe ir por la Panamericana Sur hacia Cañete (km 142) luego ir por el camino a Lunahuaná y pasar por los poblados de Pacarán, Zúñiga, Catahuasi, Magdalena, Tinco Alis y Vitis hasta llegar a Huancaya. Es un recorrido total de 322 kilómetros que se completan en unas 7 horas.

Publicidad

Atractivos turísticos

  1.  El centro poblado: el museo de sitio, la iglesia comunal, la plaza de armas, el palacio municipal y comunal y las torres gemelas. Lugares como las cascadas de Cabracancha, el puente de estilo colonial, las cascadas de Atao, una combinación perfecta de romance y naturaleza, también puedes hacer paseos nocturnos que terminan alrededor de la 01:00 de la mañana.
  2. Puente Colgante: es imperdible un paseo por el puente sobre las bellas cascadas de Cabracancha ofrece vistas espectaculares de los mejores paisajes de Nor Yauyos.

    Foto: Buen Viaje
  3. Internarte en el bosque de eucaliptos

    Foto: Tripadvisor
  4. Las 9 lagunas entre Huancaya y Vilca

    Foto: Huancaya Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here