Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El drama de una joven argentina de 29 años que se contagió tres veces de covid-19

    Daniel Arqueros Jibaja18 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El drama de una joven argentina de 29 años que se contagió tres veces de covid-19
    Foto: El Nueve Argentina / YouTube
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Clementina Díaz es una argentina de 29 años que trabaja en el área administrativa de la Clínica de Montegrande, ubicada en el sur de Buenos Aires. Ella se contagió de covid-19, pero lo más extraño es que se infectó tres veces en un lapso de 14 meses.

    A través de una entrevista a Infobae, la protagonista de esta historia dio detalles sobre cómo fue su proceso de recuperación y las secuelas que le dejó la enfermedad.

    Contagios

    Su primer contagio de covid-19 se dio a finales de mayo de 2020. Empezó teniendo fiebre y, al día siguiente, había perdido el olfato. Posteriormente, vinieron la tos y los dolores corporales. En consecuencia, estuvo diez días en cama y tuvo que aislarse 25. “Por suerte no contagié a nadie”, dijo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los meses pasaron y llegó una de las peores etapas de la pandemia. Habían colas para atenderse en la clínica en donde labora y no pudo tomar días de descanso.

    A finales de año, se hizo una PCR para reunirse con su familia, dado que no los veía desde junio. Esta dio negativo y pudo reunirse con ellos en Nochebuena; sin embargo, el primer día de enero amaneció con fiebre y creyó que se trataba de cansancio acumulado.

    “Lo asocié al cansancio acumulado, jamás me imaginé que se trataba de una reinfección. Recién se habían cumplido los seis meses desde el primer contagio, tendría que estar aún inmunizada”, relata Clementina.

    Se hizo una prueba y, para su sorpresa, dio positivo a covid-19. Llamó su atención que, en este caso, no perdió el olfato, pero sí sintió malestar general, tos y fiebre, aunque de forma leve en comparación con el primer contagio; no obstante, Clementina asegura que esta recaída la afectó mucho emocionalmente pues tuvo ataques de pánico y cuadros de ansiedad.

    “Tomando todas las medidas me contagié. Sinceramente, no sabes qué te puede pasar ni cómo vas a evolucionar. Por eso no estoy tranquila”, explica. Con los días, pudo recuperarse al igual que en la primera ocasión.

    Foto: Facebook / Clementina Diaz
    Foto: Facebook / Clementina Diaz

    A pesar de vacunarse

    Pasó el tiempo y el 1 de abril recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, lo que le hizo sentir cierto alivio.

    Semanas después, el 19 de abril, volvió a sentir dolores de cabeza y una ligera calentura. “Sinceramente, ya no sabía qué pensar”, dijo. Se hizo la prueba y esta dio positivo a covid-19.

    Esta tercera vez, tuvo síntomas bastante leves. Presentó fiebre y apenas dolor de cabeza. “Ni los médicos entienden cómo puedo haberme infectado tantas veces en tan poco tiempo, porque algo de inmunidad queda en el organismo, lo asocian a las nuevas cepas provenientes del exterior”.

    Clementina no presenta secuelas respiratorias, pero sí constantes migrañas. “Los médicos me dicen que las pocas secuelas tiene que ver con mi edad y no tener enfermedades preexistentes”, relata.

    Ella cree que el lugar en donde se contagió fue en su trabajo, dado que se ocupa de toda la documentación para el ingreso y egreso de los pacientes graves.

    “A diario manipulamos muchos papeles, y más allá de tener todos los protocolos sanitarios creo que fue ahí donde me contagié. La verdad no puedo dar certezas porque desde marzo del año pasado voy de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa”, explica.

    A pesar del estrés y el temor por contagiarse de nuevo, a Clementina no se le pasa por la cabeza el abandonar a sus colegas en su lucha contra la pandemia. “Voy a estar siempre para ayudar en este momento tan difícil de pandemia para todo el mundo”, asegura.

    Síguenos en YouTube:

    Argentina AstraZeneca contagio Covid-19
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.