Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El drama de las personas con discapacidad en Piura

    Hilton Castro16 octubre, 2021Updated:16 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto de archivo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Sin rampas de acceso que garanticen su libre transitar, sin transporte público e interprovincial que se adapte a sus necesidades, con pocas oportunidades en el mercado laboral y centros de salud que no ofrecen los servicios adecuados para ellos. Así es la vida de las personas con discapacidad en Piura y en todo el país.

    Walac Noticias habló con Luis Pinday quien dirige la asociación de discapacitados y adulto mayor “Rayitos de vida y esperanza” para que nos cuente la situación que afrontan las personas discapacitadas en la región.

    En efecto, Pinday dio cuenta de que las rampas de acceso en Piura están mal ubicadas o están bloqueadas por vehículos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “No encontramos una buena infraestructura que garantice la accesibilidad a personas discapacitadas, adultos mayores y embarazadas. El complejo de mercados está prácticamente cerrado para ellos. La policía y los fiscalizadores no cumplen con su deber ya que hay rampas y accesos que el ciudadano las trasgrede y la autoridad no hace nada”, enfatizó.

    Asimismo, señalo que en los centros de abastos en toda la región no cuentan con baños adaptados, a pesar de la ley 29973 establece lo contario.

    El dirigente también señaló que las personas discapacitadas tampoco cuentan con las suficientes oportunidades laborales en el mercado. Según dijo, las empresas privadas no cumplen con la ley que asigna que el 3% del personal debe ser una persona discapacitada. Para Pinday, las oficinas estatales tampoco cumplen con el porcentaje del 5%.

    Los servicios de salud tampoco ofrecen un servicio óptimo para personas con discapacidad. “En el Seguro Social no se cuenta con rampas, no se cuenta con medicinas. Una persona con discapacidad postrada en cama o en silla de ruedas sufre de ulceras y no te atienden como es debido”, reclamó.

    Reunión con las autoridades

    Pinday, como dirigente de “Rayitos de vida y esperanza”, señaló que se reunió con los siete congresistas electos por Piura durante la campaña. Aseguró que todos se comprometieron a fiscalizar el cumplimento de la ley 29973 y al fortalecimiento de esta legislación.

    Asimismo, declaró que se ha intentado reunir en varias ocasiones con el alcalde de Piura, Juan José Días Dios. Sin embargo, el burgomaestre no la ha recibido en su despacho hasta el momento.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticiasLos milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. ##fyp ##walacnoticias ##SeñorCautivo♬ sonido original – Walac Noticias

    Asociación Rayitos de vida y esperanza Luis Pinday Personas con discapacidad
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.