Close Menu
    Lo nuevo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026

    29 abril, 2026

    Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?
    • Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica
    • Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026
    • Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League
    • Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico
    • Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero
    • SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dr. Aníbal Quiroga, prestigioso jurista internacional asume decanato de Derecho y Humanidades de la UCV

    Guisella Lachira Santos22 abril, 2024Updated:22 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Dr. Aníbal Quiroga, prestigioso jurista internacional asume decanato de Derecho y Humanidades de la UCV. Foto: UCV.
    El Dr. Aníbal Quiroga, prestigioso jurista internacional asume decanato de Derecho y Humanidades de la UCV. Foto: UCV.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con más de 40 años de experiencia profesional, el Dr. Aníbal Quiroga León asumió el decanato de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad César Vallejo (UCV). Su destacada trayectoria lo posiciona como un referente en el ámbito del Derecho y se espera que su liderazgo fortalezca la formación de los futuros profesionales en la mencionada Facultad. La comunidad universitaria saluda su nombramiento y espera con mucho entusiasmo el éxito de su gestión.

    Leer más: La UCV Piura recibió a más de 25 mil estudiantes en el inicio de clases

    Tras conocerse la designación, el Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional (APDC) expresó su saludo y sus sinceras felicitaciones para el Dr. Quiroga León, quien es socio y presidente de la Comisión de Derecho Procesal Constitucional de la APDC.

    Únete al canal de WhatsApp

    Perfil del Dr. Aníbal Quiroga

    El flamante decano se ha desempeñado como especialista en litigio en general, derecho constitucional, derecho procesal constitucional, arbitraje y derecho procesal general. Además, ha sido consultor en diversas entidades públicas y privadas nacionales e internacionales.

    En el sector público ha ocupado importantes cargos, entre ellos, como vocal suplente de la Corte Superior de Justicia de Lima y presidente del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República. Además, fue miembro de la Comisión Revisora del Código Procesal Constitucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (2010 – 2011).

    También puedes leer: Especialista de la UCV: “Seguridad peruana en cuidados intensivos”

    Por otro lado, también es miembro de reconocidas instituciones académicas representantes del Derecho como la Asociación Internacional de Derecho Procesal, el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y la Asociación Peruana de Derecho Constitucional.

    En el ámbito académico se ha desempeñado como profesor en diferentes casas de estudio en el Perú y en el extranjero, entre ellas, la Universidad de Cádiz (España), la Universidad Panamericana de México, la Universidad de Cuyo (Argentina), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además, fue director de la Revista Iberoamericana de Derecho Procesal Constitucional (Lima – México).

    Facultad de Derecho y Humanidades de la UCV

    Es importante mencionar que la Facultad de Derecho y Humanidades contempla diferentes escuelas profesionales: Derecho, Arte & Diseño Gráfico Empresarial, Ciencias de la Comunicación, Ciencias del Deporte, Educación Inicial, Educación Primaria y Traducción e Interpretación.

    VIDEO RECOMENDADO

    decano Facultad de Derecho y Humanidades UCV
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero

    29 abril, 2026

    SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil

    29 abril, 2026

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.