Close Menu
    Lo nuevo

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026

    Telemundo EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue
    • Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos
    • Telemundo EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano
    • Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte
    • La Universidad César Vallejo continúa fortaleciendo su visión global
    • Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño
    • Roberto Sánchez anuncia que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dr. Aníbal Quiroga, prestigioso jurista internacional asume decanato de Derecho y Humanidades de la UCV

    Guisella Lachira Santos22 abril, 2024Updated:22 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Dr. Aníbal Quiroga, prestigioso jurista internacional asume decanato de Derecho y Humanidades de la UCV. Foto: UCV.
    El Dr. Aníbal Quiroga, prestigioso jurista internacional asume decanato de Derecho y Humanidades de la UCV. Foto: UCV.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con más de 40 años de experiencia profesional, el Dr. Aníbal Quiroga León asumió el decanato de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad César Vallejo (UCV). Su destacada trayectoria lo posiciona como un referente en el ámbito del Derecho y se espera que su liderazgo fortalezca la formación de los futuros profesionales en la mencionada Facultad. La comunidad universitaria saluda su nombramiento y espera con mucho entusiasmo el éxito de su gestión.

    Leer más: La UCV Piura recibió a más de 25 mil estudiantes en el inicio de clases

    Tras conocerse la designación, el Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional (APDC) expresó su saludo y sus sinceras felicitaciones para el Dr. Quiroga León, quien es socio y presidente de la Comisión de Derecho Procesal Constitucional de la APDC.

    Únete al canal de WhatsApp

    Perfil del Dr. Aníbal Quiroga

    El flamante decano se ha desempeñado como especialista en litigio en general, derecho constitucional, derecho procesal constitucional, arbitraje y derecho procesal general. Además, ha sido consultor en diversas entidades públicas y privadas nacionales e internacionales.

    En el sector público ha ocupado importantes cargos, entre ellos, como vocal suplente de la Corte Superior de Justicia de Lima y presidente del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República. Además, fue miembro de la Comisión Revisora del Código Procesal Constitucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (2010 – 2011).

    También puedes leer: Especialista de la UCV: “Seguridad peruana en cuidados intensivos”

    Por otro lado, también es miembro de reconocidas instituciones académicas representantes del Derecho como la Asociación Internacional de Derecho Procesal, el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y la Asociación Peruana de Derecho Constitucional.

    En el ámbito académico se ha desempeñado como profesor en diferentes casas de estudio en el Perú y en el extranjero, entre ellas, la Universidad de Cádiz (España), la Universidad Panamericana de México, la Universidad de Cuyo (Argentina), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además, fue director de la Revista Iberoamericana de Derecho Procesal Constitucional (Lima – México).

    Facultad de Derecho y Humanidades de la UCV

    Es importante mencionar que la Facultad de Derecho y Humanidades contempla diferentes escuelas profesionales: Derecho, Arte & Diseño Gráfico Empresarial, Ciencias de la Comunicación, Ciencias del Deporte, Educación Inicial, Educación Primaria y Traducción e Interpretación.

    VIDEO RECOMENDADO

    decano Facultad de Derecho y Humanidades UCV
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026

    Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte

    23 junio, 2026

    La Universidad César Vallejo continúa fortaleciendo su visión global

    23 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.