Close Menu
    Lo nuevo

    Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes

    7 marzo, 2026

    Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario

    7 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes
    • Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    • Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje
    • Víctor Velarde plantea elevar el presupuesto de salud al 6% del PIB y denuncia que el sistema sanitario está colapsado
    • Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026
    • Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen
    • Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dr. Aníbal Quiroga, prestigioso jurista internacional asume decanato de Derecho y Humanidades de la UCV

    Guisella Lachira Santos22 abril, 2024Updated:22 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Dr. Aníbal Quiroga, prestigioso jurista internacional asume decanato de Derecho y Humanidades de la UCV. Foto: UCV.
    El Dr. Aníbal Quiroga, prestigioso jurista internacional asume decanato de Derecho y Humanidades de la UCV. Foto: UCV.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con más de 40 años de experiencia profesional, el Dr. Aníbal Quiroga León asumió el decanato de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad César Vallejo (UCV). Su destacada trayectoria lo posiciona como un referente en el ámbito del Derecho y se espera que su liderazgo fortalezca la formación de los futuros profesionales en la mencionada Facultad. La comunidad universitaria saluda su nombramiento y espera con mucho entusiasmo el éxito de su gestión.

    Leer más: La UCV Piura recibió a más de 25 mil estudiantes en el inicio de clases

    Tras conocerse la designación, el Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional (APDC) expresó su saludo y sus sinceras felicitaciones para el Dr. Quiroga León, quien es socio y presidente de la Comisión de Derecho Procesal Constitucional de la APDC.

    Únete al canal de WhatsApp

    Perfil del Dr. Aníbal Quiroga

    El flamante decano se ha desempeñado como especialista en litigio en general, derecho constitucional, derecho procesal constitucional, arbitraje y derecho procesal general. Además, ha sido consultor en diversas entidades públicas y privadas nacionales e internacionales.

    En el sector público ha ocupado importantes cargos, entre ellos, como vocal suplente de la Corte Superior de Justicia de Lima y presidente del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República. Además, fue miembro de la Comisión Revisora del Código Procesal Constitucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (2010 – 2011).

    También puedes leer: Especialista de la UCV: “Seguridad peruana en cuidados intensivos”

    Por otro lado, también es miembro de reconocidas instituciones académicas representantes del Derecho como la Asociación Internacional de Derecho Procesal, el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y la Asociación Peruana de Derecho Constitucional.

    En el ámbito académico se ha desempeñado como profesor en diferentes casas de estudio en el Perú y en el extranjero, entre ellas, la Universidad de Cádiz (España), la Universidad Panamericana de México, la Universidad de Cuyo (Argentina), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además, fue director de la Revista Iberoamericana de Derecho Procesal Constitucional (Lima – México).

    Facultad de Derecho y Humanidades de la UCV

    Es importante mencionar que la Facultad de Derecho y Humanidades contempla diferentes escuelas profesionales: Derecho, Arte & Diseño Gráfico Empresarial, Ciencias de la Comunicación, Ciencias del Deporte, Educación Inicial, Educación Primaria y Traducción e Interpretación.

    VIDEO RECOMENDADO

    decano Facultad de Derecho y Humanidades UCV
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Suboficial de la PNP muere tras ingerir yogur contaminado que era evidencia de investigación

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.