Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dr. Aníbal Quiroga, prestigioso jurista internacional asume decanato de Derecho y Humanidades de la UCV

    Guisella Lachira Santos22 abril, 2024Updated:22 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Dr. Aníbal Quiroga, prestigioso jurista internacional asume decanato de Derecho y Humanidades de la UCV. Foto: UCV.
    El Dr. Aníbal Quiroga, prestigioso jurista internacional asume decanato de Derecho y Humanidades de la UCV. Foto: UCV.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con más de 40 años de experiencia profesional, el Dr. Aníbal Quiroga León asumió el decanato de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad César Vallejo (UCV). Su destacada trayectoria lo posiciona como un referente en el ámbito del Derecho y se espera que su liderazgo fortalezca la formación de los futuros profesionales en la mencionada Facultad. La comunidad universitaria saluda su nombramiento y espera con mucho entusiasmo el éxito de su gestión.

    Leer más: La UCV Piura recibió a más de 25 mil estudiantes en el inicio de clases

    Tras conocerse la designación, el Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional (APDC) expresó su saludo y sus sinceras felicitaciones para el Dr. Quiroga León, quien es socio y presidente de la Comisión de Derecho Procesal Constitucional de la APDC.

    Únete al canal de WhatsApp

    Perfil del Dr. Aníbal Quiroga

    El flamante decano se ha desempeñado como especialista en litigio en general, derecho constitucional, derecho procesal constitucional, arbitraje y derecho procesal general. Además, ha sido consultor en diversas entidades públicas y privadas nacionales e internacionales.

    En el sector público ha ocupado importantes cargos, entre ellos, como vocal suplente de la Corte Superior de Justicia de Lima y presidente del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República. Además, fue miembro de la Comisión Revisora del Código Procesal Constitucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (2010 – 2011).

    También puedes leer: Especialista de la UCV: “Seguridad peruana en cuidados intensivos”

    Por otro lado, también es miembro de reconocidas instituciones académicas representantes del Derecho como la Asociación Internacional de Derecho Procesal, el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y la Asociación Peruana de Derecho Constitucional.

    En el ámbito académico se ha desempeñado como profesor en diferentes casas de estudio en el Perú y en el extranjero, entre ellas, la Universidad de Cádiz (España), la Universidad Panamericana de México, la Universidad de Cuyo (Argentina), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además, fue director de la Revista Iberoamericana de Derecho Procesal Constitucional (Lima – México).

    Facultad de Derecho y Humanidades de la UCV

    Es importante mencionar que la Facultad de Derecho y Humanidades contempla diferentes escuelas profesionales: Derecho, Arte & Diseño Gráfico Empresarial, Ciencias de la Comunicación, Ciencias del Deporte, Educación Inicial, Educación Primaria y Traducción e Interpretación.

    VIDEO RECOMENDADO

    decano Facultad de Derecho y Humanidades UCV
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.