La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó hoy que la incidencia del dengue en los distritos con brote está reduciéndose en forma progresiva como producto de las acciones de abatización y fumigación desarrolladas en las últimas semanas.

No obstante ello, el director de Epidemiología, Edwar Pozo Súcuple, reportó el fallecimiento de dos personas a causa del dengue, ocurridas en las recientes semanas, con lo cual la cifra de víctimas por la enfermedad se eleva a trece a nivel de región en lo que va del presente año.

El funcionario dijo que en Castilla (Piura) y Máncora (Talara), distritos que anteriormente reportaban gran cantidad de casos, en las últimas semanas sólo informan de cero a poco más de diez casos.

“Por ejemplo, Máncora en la última semana ha reportado cero casos, de 21 que arrojó en las semanas anteriores. De igual modo Castilla ha pasado de 93 casos a reportar solo 19 casos”, precisó.

A nivel de región la incidencia del dengue ha bajado de 412 casos por semana a 200 casos en el mismo período.

Publicidad

Sin embargo, Pozo señaló que otros distritos han empezado a informar de un incremento  de casos en forma repentina. Por ejemplo, Chulucanas ha reportado hasta 25 casos de dengue en la última semana; San Juan de Bigote también se ha disparado de cero a 36 casos y en la localidad de Cachaquito (Suyo) son 17 las personas afectadas.

En ambos distritos la red de Salud en coordinación con Diresa realizará jornadas masivas de abatización y fumigación.

Pozo señaló que precisamente una de las recientes víctimas, una mujer de 34 años natural de San Juan de Bigote (Morropón), falleció en el hospital Santa Rosa, el pasado 16 de junio.

La otra víctima, una mujer de 79 años con problemas de diabetes e hipertensión, falleció la mañana del lunes en el hospital Cayetano Heredia, procedente del asentamiento humano María Goretti.

A nivel de región, son 5 mil 593 casos de dengue. De los cuales, 2 mil 376 casos son confirmados y 3 mil 217 probables. El año pasado, en ese mismo período, los casos de dengue sumaban 14 mil 445.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here