Close Menu
    Lo nuevo

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026

    Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    • Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto
    • Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario
    • Atlético Torino campeón en Talara: goleó 5-1 y clasifica a la Copa Perú 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    El dengue cobra dos muertes más

    Mario Moncada21 junio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Del total, diez casos se registraron en la última semana. Foto: radioexitosa.pe
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó hoy que la incidencia del dengue en los distritos con brote está reduciéndose en forma progresiva como producto de las acciones de abatización y fumigación desarrolladas en las últimas semanas.

    No obstante ello, el director de Epidemiología, Edwar Pozo Súcuple, reportó el fallecimiento de dos personas a causa del dengue, ocurridas en las recientes semanas, con lo cual la cifra de víctimas por la enfermedad se eleva a trece a nivel de región en lo que va del presente año.

    El funcionario dijo que en Castilla (Piura) y Máncora (Talara), distritos que anteriormente reportaban gran cantidad de casos, en las últimas semanas sólo informan de cero a poco más de diez casos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Por ejemplo, Máncora en la última semana ha reportado cero casos, de 21 que arrojó en las semanas anteriores. De igual modo Castilla ha pasado de 93 casos a reportar solo 19 casos”, precisó.

    A nivel de región la incidencia del dengue ha bajado de 412 casos por semana a 200 casos en el mismo período.

    Sin embargo, Pozo señaló que otros distritos han empezado a informar de un incremento  de casos en forma repentina. Por ejemplo, Chulucanas ha reportado hasta 25 casos de dengue en la última semana; San Juan de Bigote también se ha disparado de cero a 36 casos y en la localidad de Cachaquito (Suyo) son 17 las personas afectadas.

    En ambos distritos la red de Salud en coordinación con Diresa realizará jornadas masivas de abatización y fumigación.

    Pozo señaló que precisamente una de las recientes víctimas, una mujer de 34 años natural de San Juan de Bigote (Morropón), falleció en el hospital Santa Rosa, el pasado 16 de junio.

    La otra víctima, una mujer de 79 años con problemas de diabetes e hipertensión, falleció la mañana del lunes en el hospital Cayetano Heredia, procedente del asentamiento humano María Goretti.

    A nivel de región, son 5 mil 593 casos de dengue. De los cuales, 2 mil 376 casos son confirmados y 3 mil 217 probables. El año pasado, en ese mismo período, los casos de dengue sumaban 14 mil 445.

    Actualidad dengue Piura víctima
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026

    Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta

    27 abril, 2026

    Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional

    27 abril, 2026

    Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.