El Coto de Caza El Angolo es un maravilloso lugar para convivir con la naturaleza. Se encuentra localizado en Piura, dentro de las provincias de Sullana y Talara. Este ocupa una extensión de 65 000 hectáreas y fue declarado como Coto de Caza mediante una resolución suprema de 1975 con la intención de conservar las especies que se encuentran en peligro en el área junto a las especies cinegéticas.

Es un destino turístico donde se pueden realizar diversas actividades en una extensión de 60 mil hectáreas. Entre ellas:  realizar caminatas, bañarse en quebradas y rodearse de una variedad de especies vegetales y fauna, como venados y pumas.

 

Foto: Turismoi.pe

¿Cómo llegar?

Acceso 1. Piura – Mancora – Quebrada Fernandez – Puesto de control de Quebrada Fernandez – Sector de Atascadero.
Acceso 2. Piura – El Alto – Atascadero.
Acceso 3. Piura – Sullana – Huateria – Cerro El Viento.
Acceso 4. Piura – Mallares – Samán – Sector Sauce Grande.
Acceso 5. Piura – Sullana – Lancones – Caserío Bejucal – Sector del Venado.

Para llegar a Sullana, Máncora y El Alto la empresa de buses Eppo tiene horarios disponibles, los pasajes son 3.50, 21 y 15 soles respectivamente.

Actividades

Apreciar la naturaleza

A través de una caminata por todo el lugar y también la opción de realizar turismo científico, donde algunas personas han estudiado la densidad poblacional de los venados de cola blanca, y de otras especies, como el puma.

Las quebradas

Otro atractivo que tiene son las diferentes quebradas que hay, así después del largo tramo que recorrerás podrás darte un chapuzón.

Fauna y Flora

Resguarda una gran variedad de aves y orquídeas, donde un guía especializado puede brindar la información necesaria para complementar la visita. Resultan abundantes las especies de aves que suman un total de 177 entre las cuales 8 son consideradas especies amenazadas y por lo tanto prohibidas de ser cazadas dentro del lugar y 37 son aves endémicas. Entre las aves en peligro de extinción se ubican: al perico macareño, la colaespina cabecinegra y el cabezón pizarroso, le siguen especies en amenaza como es el caso de la tangara negriblanca, el pitajo de Tumbes, el pitajo de Piura, el pájaro carpintero, el loro de cabeza roja, el cóndor andino y la perdiz cejipálida.

También se encuentran dentro del coto 29 especies de mamíferos donde se destaca: el venado de cola blanca, el puma, el gato silvestre, el oso hormiguero, el sajino, la ardilla, y otros dentro de los cuales el primero es una especie cinegética clave. Además de 16 reptiles 7 anfibios y tres especies de peces.

Las especies más características del lugar son el angolo, el algarrobo, faique, palo santo, almendro, polopolo, ceibo, hualtaco, entre otros.

Foto: Radiocutivalu

Ecosistemas

Se puede reconocer tres ecosistemas claramente distinguibles gracias a la altitud que presenta y que va desde los 150 a los 1550 metros sobre el nivel del mal; estos son las colinas altas, las lomadas y finalmente los valles. Estos diferentes hábitats son las que permiten la variedad de flora ( al menos 179 especies diferentes de plantas).

¿Qué necesitas?

  1. Bloqueador solar
  2. Gorro, sombrero, lentes para el sol
  3. Mucha agua
  4. Bolsa para la basura
  5. Fruta
  6. Ropa de baño
  7. Repelente

También puede interesarte:

Sullana | 5 lugares que no puedes dejar de visitar

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here